Actualidad Info Actualidad

Las nuevas versiones de las series HP-S-X1 de palpadores para escaneo ofrecen una mejor flexibilidad y robustez del sistema

Hexagon Manufacturing Intelligence actualiza la gama de sensores para escaneo

Redacción Interempresas29/06/2016

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta nuevas versiones de sus series HP-S-X1 de palpadores compactos para escaneo táctil. Además de ofrecer un nuevo sistema de amortiguación para una mejor repetibilidad de acoplamiento, la gama de palpadores HP-S-X1 puede trabajar con puntas horizontales más largas para una mejor flexibilidad, sin necesidad de cambiar módulos.

Imagen
De dimensiones externas pequeñas y capaz de trabajar con puntas con longitudes de hasta 225 mm, los palpadores HP-S-X1 permiten que las máquinas de medición de coordenadas (MMC) efectúen mediciones de rasgos en las partes profundas de las piezas. Las interfaces magnéticas permiten efectuar cambios automáticos de las puntas, además de aceptar todos los modos típicos de inspección, incluso la medición por contacto de puntos individuales, la medición de centrado automático y el escaneo continuo de alta velocidad, lo cual proporciona una adquisición de datos rápida y precisa para todo tipo de superficies.

La gama de palpadores HP-S-X1 para escaneo táctil incluye la versión de instalación central HP-S-X1C de alta estabilidad en medición y los modelos HP-S-X1S y HP-S-X1H, que ofrecen la opción de usar un cabezal pivotante de palpador para una mejor accesibilidad de las piezas. En las últimas versiones, los modelos HP-S-X1C y HP-S-X1H aceptan puntas horizontales de hasta 100 mm, mientras que el HP-S-X1S acepta puntas horizontales de hasta 20 mm sin necesidad de cambiar módulos. Una interfaz típica permite usar todos los palpadores en los cabezales de sondas Hexagon.

Imagen
“Las versiones más recientes del palpador para escaneo HP-S-X1 han sido rediseñadas para mejorar la durabilidad, además de permitir una mayor flexibilidad de configuración sin necesidad de cambiar módulos”, explica Micha Neininger, gerente de Producto y Sensores en Hexagon Manufacturing Intelligence. “Generalmente, para obtener esta gama de opciones de configuración de palpadores, sería necesario contar con un sistema de módulos múltiples. Con la gama HP-S-X1, los usuarios reducen el tiempo que tomaría cambiar los módulos, por lo que siempre pueden aplicar la mejor configuración para el trabajo sin perder calidad”.

Las versiones más recientes de la gama de palpadores compactos para escaneo HP-S-X1 están disponibles para su adquisición en todo el mundo a partir de hoy. Mayor información disponible a través de las filiales locales de Hexagon y de sus distribuidores.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS