Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cómo convertir una máquina tridimensional Mitutoyo en un sistema de medición sin contacto

Nuevo escáner láser 3D para la inspección 3D sin contacto de componentes

Redacción Interempresas14/06/2016

Surface Measure de Mitutoyo, marca comercializada por Metrología Sariki, se puede integrar en máquinas tridimensionales de las series Crysta, Strato y Falcio conviritiendo así una máquina tridimensional Mitutoyo en un sistema de medición sin contacto.

foto

Mitutoyo ofrece sondas de medición sin contacto óptimas para prácticamente cualquier combinación de precisión, velocidad de medición y rango de medición. En función de la aplicación necesaria se puede elegir entre el escáner de una línea láser con anchuras de línea diferentes (3 modelos: 606, 610, 1010) o el modelo de escáner digital de triple línea láser modelo 606T.

foto
Surface Measure ajusta automáticamente parámetros como la intensidad del láser o sensibilidad de la cámara al ambiente, facilitando el escaneado.

Con una sonda láser convencional, el usuario debe de ajustar tanto la intensidad del láser como la sensibilidad de la cámara al ambiente en el que se mide como al material del componente que se quiere medir. Surface Measure, ajusta automáticamente estos factores y permite realizar de una forma simplificada y más cómoda el escaneado.

Un equipo ideal para la contra CAD e ingeniería inversa, compatible con PH10M/MQ y autocambiadores automáticos, con ajuste de la intensidad del láser y sensibilidad de la cámara automática y que permite mediciones sin spray incluso en superficies brillantes o de múltiples colores. Ofrece además un escaneado de alta velocidad, con una ratio de adquisición de 75.000 puntos por segundo.

foto
Nuevas capacidades al trabajar con una nube de puntos.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS