Info

La nueva serie RD se basa en la ya probada tecnología de las bombas de vacío de paletas rotativas R 5

Bombas de nueva generación de Busch con mayor eficiencia energética

Redacción Interempresas19/04/2016

La eficiencia energética será de vital importancia en el stand de Busch en IFFA, que se celebrará en Frankfurt, Alemania. Busch Bombas y Sistemas de Vacío está comprometido con el desarrollo de bombas y sistemas de vacío centralizados que operen a los más altos niveles de eficiencia energética, lo que permite a nuestros clientes de la industria cárnica y envasado beneficiarse de un menor consumo de energía y la reducción de los costes de producción.

Busch Bombas y Sistemas de Vacío presenta por primera vez su nueva serie de bombas de vacío de paletas rotativas diseñadas específicamente para máquinas de packaging, ofreciendo un ahorro de energía del 20%. La nueva serie RD se basa en la ya probada tecnología de las bombas de vacío de paletas rotativas R 5, que han sido el estándar de la industria durante décadas en la producción y envasado de alimentos. La optimización de todos los componentes ha permitido una reducción significativa en el consumo de energía sin afectar a la fiabilidad y robustez. Al mismo tiempo, se incrementa el caudal nominal a altos niveles de vacío, lo que significa tiempos de ciclo reducidos y menor consumo de energía para los envasadores de productos cárnicos.
La nueva Bomba rotativa de paletas R 5 RD 0360 hará su debut en IFFA en Frankfurt
La nueva Bomba rotativa de paletas R 5 RD 0360 hará su debut en IFFA en Frankfurt

Todos los componentes que requieren mantenimiento son de fácil acceso, lo que reduce el tiempo de inactividad. La circulación del aire de refrigeración también se ha optimizado. La salida de aire de escape puede ser conducida hacia los lados o hacia abajo, dependiendo de cómo la RD esté integrada en su máquina de envasado. Todas las bombas RD van equipadas de serie con gas ballast, lo que permite la extracción de la humedad del aire, haciendo de esta bomba de vacío la ideal para el envasado de carne fresca y otros productos húmedos.

La nueva bomba de vacío Busch RD de paletas rotativas está diseñada bajo concepto higiénico: superficies lisas de fácil limpieza, que permiten drenar rápidamente el agua y el detergente, sin dejar residuos. Dispone de un opcional 'Pack Higiénico' que hace que la bomba de vacío pueda ser limpiada con vapor para niveles de higiene muy altos.

Esta nueva generación de bombas de vacío de paletas rotativas confirma la posición de Busch como el principal fabricante de tecnología de vacío industrial, y establece nuevos estándares de eficiencia energética, seguridad de funcionamiento, facilidad de mantenimiento e higiene.

La eficiencia energética no se limita solamente a la bomba de vacío. Como experto colaborador en el sector del envasado de alimentos al vacío, Busch considera la gestión energética según la norma ISO 50001 de un modo global e integral que exige una comprensión de todo el proceso de envasado. Busch Bombas y Sistemas de Vacío, por tanto, ofrece a los operadores una auditoría de vacío de forma gratuita.
Un especialista de Busch visitará la planta de producción para analizar todo el proceso y las exigencias impuestas al suministro de vacío. Los resultados de este análisis se utilizan para evaluar la tecnología de vacío en términos de fiabilidad y eficiencia del proceso. Además el potencial de optimización puede entonces ser identificado, y se pueden hacer recomendaciones para reducir los costes de energía y mantenimiento.

Las últimas soluciones de Busch se presentarán en la IFFA en el stand A 37 en el pabellón 11.0

Empresas o entidades relacionadas

Busch Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS