La empresa pertenece al grupo Spiroide

Engranajes Especiales amplía su oferta con dos nuevas máquinas de engranajes

Redacción MU15/11/2006

La empresa Engranajes Especiales, perteneciente al grupo Spiroide, mantiene la línea de modernización y aumento de la capacidad productiva y cualitativa de los engranajes de alta precisión. Fruto de su vocación emprendedora y política de expansión, en octubre ha incorporado a su línea de producción dos nuevas máquinas de engranjes. Una de ellas está pensada para engranajes cónico espirales con tallado Klingelnberg que a la vez puede realizar cualquier tipo de geometría: Gleason, Oerlikon. La segunda máquina es una rectificadora marca Pfauter de perfil constante con auto-tester incorporado.

Después de la ampliación, motivada por la entrada de las dos nuevas máquinas, que ya son operativas, las instalaciones de Engranajes Especiales, ubicadas en Sant Joan de Vilatorrada, ocupan una superficie de 3.350 metros cuadrados de planta además de la parte correspondiente a oficinas, donde se encuentra Gerencia, Administración, Comercial, Calidad y Sistemas de Información.

La empresa del grupo Spiroide dispone de maquinaria y equipos de control de acreditada precisión para los procesos de mecanización de engranajes. Klingelnberg, Pfauter, Reishauer, Gleason, Sielemann, Voumard, Oerlikon, Opal son algunos ejemplos de máquinas que disponen para la fabricación, así como comprobadoras Klingelberg de última generación CNC. Su experiencia en el mundo del engranaje les llevado a colaborar estrechamente con el cliente en el diseño y elección del engranaje adecuado para una transmisión o mecanismo determinado que el cliente sugiera.

El principal mercado de Engranajes Especiales está localizado básicamente en Europa con algunos clientes puntuales en India, EE.UU. y Extremo Oriente, siendo el destino final a fabricantes de bienes de equipo: maquinaria artes gráficas, máquina-herramienta, reductores, Defensa y Marina, mantenimiento, y otros…..

Su vocación industrial viene de lejos, desde finales de la década de los cuarenta cuando la empresa fue fundada, la compañía ha avanzado con el ritmo y necesidades de la tecnología en Europa, asimismo ha vivido las crisis y las épocas doradas de esta unión de países que hoy conforman su espacio de mercado.

foto
Klingelnberg G60

  • Diámetro máx. 600 mm
  • Gama de módulos: M2 - M12
  • Mín/Máx. ángulo espiral: -90º / + 90º
  • Desplazamiento (eng.hipoides) ± 100
  • Diámetro máx. de eje (cono): 203 mm
  • Gama de diámetro de muela: 100-406 mm
  • Máximo revoluciones minuto: 4500 rpm
Dos nuevas máquinas amplían su oferta

Klingelnberg G60

Las principales innovaciones de esta máquina son:

  1. Eje vertical de rectificado que permite un flujo y gradación de la muela óptimo.
  2. Diseño de máquina compacto.
  3. Rectificado controlado por CNC con 6 ejes y control Siemens 840D.
  4. Automatización del control y la regulación de la alimentación del aceite

Pfauter P600/800 G

Otras características remarcables:

Esta máquina incorpora un equipo auto-tester de medición de engranajes, pudiendo medir los parámetros habituales de perfil, flanco, descentramiento, de paso radial y axial, distorsión, e inclinación según normas DIN3961 o AGMA 2000-A88.

El equipo del control numérico es Siemens 840 D.

foto
Pfauter P600/800 G

  • Diámetro máx. 880 mm
  • Módulo máximo: M16
  • Curso máximo (longitud diente): 400 mm
  • Rango de inclinación cabezal: ± 45º
  • Carrera eje transversal y cabezal: 200 mm

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS