Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hexagon Metrology presenta el nuevo sistema láser tracker para la industria de energía alternativa

03/02/2015

Hexagon Metrology ha desarrollado el nuevo sistema láser tracker Leica B-Probe portátil, diseñado para la inspección, alineación y ensamblado a gran escala de componentes y equipos para la industria de energía solar y eólica. Este sistema de palpado amplía la capacidad del Leica Absolute Tracker AT402, sistema portátil de medición usado para obtener medidas precisas y efectuar inspecciones en un volumen radial hasta 320 m. La sonda inalámbrica se puede usar para inspeccionar los componentes grandes y complejos asociados con molinos de viento industriales e instalaciones solares. El Leica B-Probe portátil ofrece la capacidad de inspección de un láser tracker para componentes de gran volumen, reduce la necesidad de repetir mediciones y disminuye el transporte innecesario y costoso de componentes y estructuras grandes. El pequeño espacio de montaje necesario para la sonda y su funcionamiento inalámbrico facilitan el proceso de construcción, inspección o reparación mientras otras tareas se efectúan simultáneamente durante la construcción de un molino de viento o la instalación de un equipo de energía solar.

foto
El sistema de medición Leica B-Probe portátil ofrece la capacidad de inspección de un láser tracker para componentes de gran volumen.

El Leica B-Probe trabaja con una distancia radial de 10 m desde el AT402, lo cual ofrece mayor capacidad y flexibilidad comparado con sistemas similares que tienen estaciones base fijas. Con un peso ligero, el B-Probe cuenta con certificación IP50 de protección contra el polvo y se alimenta con pilas AAA. Resulta un complemento ideal del sistema ultra compacto y con diseño fácil de usar del láser tracker AT402. El alcance de trabajo de este sistema se puede ampliar fácilmente sin prácticamente pérdida de precisión del palpado al utilizar el método de estación móvil Para partes más grandes o mediciones que requieren de mayor precisión, es posible usar un retrorreflector estándar en combinación con el B-Probe para aprovechar al máximo la precisión del AT402 y el alcance de medición radial de 160 m.

“Los fabricantes y técnicos de control de calidad de la industria de energía solar y eólica encontrarán en el Leica B-Probe un sistema versátil y portátil de inspección móvil", comentó Duncan Redgewell, Director General de la línea de productos Láser Tracker de Hexagon Metrology’ “Detectamos que muchas de estas industrias que ensamblan productos de gran escala y componentes complejos tienen requerimientos especiales de alcance, portabilidad e inspección de elementos ocultos, pero con requerimientos modestos de precisión. El B-Probe fue diseñado específicamente para estas aplicaciones. El B-Probe llena un nicho de mercado que existe entre las mediciones basadas en reflectores y nuestro alto desempeño basado en el Leica T-Probe y el Absolute Tracker AT901”.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS