Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo extensómetro de vídeo para mediciones en deformación

16/01/2015
foto

Instron, especialista mundial en equipos de ensayo para la evaluación de las propiedades mecánicas de materiales y componentes, ha desarrollado un extensómetro de vídeo avanzado, el modelo AVE 2, que cumple con los estándares de ensayo más rigurosos, tales como ISO 527, ASTM D3039 y ASTM D638.

Este extensómetro de vídeo avanzado de segunda generación utiliza tecnología de medición patentada y constituye el dispositivo de medición de la deformación sin contacto más preciso y rápido disponible comercialmente.

El dispositivo, completamente integrado, se adapta fácilmente a las fluctuaciones normales de las condiciones ambientales de laboratorio y se puede ajustar sin problemas a cualquier máquina de ensayo disponible en el mercado con una entrada analógica de +/-10 V (prestaciones en función del sistema). Diseñado para reducir drásticamente los errores debidos a variaciones térmicas o de iluminación habituales en la mayoría de los laboratorios, el AVE 2 es el único dispositivo disponible del mercado que utiliza una frecuencia de transmisión de datos a tiempo real de 490 Hz a la vez que alcanza una precisión de 1 micrón.

Su versatilidad permite la realización de ensayos en múltiples condiciones ambientales, y se utiliza en la medición avanzada de deformaciones mediante Correlación Digital de Imágenes (DIC). El AVE 2 mide tanto el módulo como la deformación a rotura de prácticamente todos los materiales, como plásticos, metales, composites, textiles, películas, biomateriales, entre muchos otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS