Posicionamos su web SEO / SEM

Hexagon Metrology facilita la gestión de trabajo con las nubes de puntos

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

Hexagon Metrology ha desarrollado PC-DMIS 2014.1, una actualización significativa del software de medición más popular del mundo para la toma, evaluación, gestión y presentación de datos de manufactura. La nueva versión intermedia del software incorpora herramientas y tecnologías para mejorar el funcionamiento de equipos de medición láser y óptica. PC-DMIS 2014.1 1 ofrece mejoras en su desempeño general y sobre todo, en el análisis de nubes de puntos y en las tareas de ingeniería inversa. PC-DMIS es el software emblemático de los equipos de medición de Hexagon Metrology y de toda una gama de otros equipos de medición en el mercado.

Los sistemas de medición óptica y de escaneo láser se benefician con esta nueva versión gracias a las nuevas funciones para manipular y gestionar los datos de las nubes de puntos. Los usuarios de equipos escáner láser encontrarán un nuevo comando de cuadrícula (Mesh) que les permite crear una malla a partir de cualquier número de nubes de puntos. Las herramientas de alineación y filtrado facilitan la compatibilidad con sistemas de escaneo láser. Un módulo de herramientas Blade para nubes de puntos también incrementa la eficiencia de la inspección.

foto

PC-DMIS 2014.1 es compatible con el recién lanzado Leica Absolute Tracker AT960 y los láser tracker AT930, además de proveer una plataforma común de software para talleres que usan la tecnología láser tracker. El software también está integrado con Teamcenter, un paquete de base de datos MMS (Metrology Management System) desarrollado por Siemens, el cual permite a los usuarios abrir rutinas de medición y cargar modelos NX directamente desde Teamcenter. También presenta una selección QuickFeature para la creación sencilla con sólo pulsar sobre un elemento a partir de los datos de la nube de puntos, sin necesidad de cuadros de diálogo. La nueva escala de color permite a los usuarios configurar las propiedades de los mapas de color, tanto de superficie como de puntos, para una mejor personalización y la capacidad para guardar plantillas modificadas.

Los sistemas de medición óptica se benefician con un nuevo filtro de límites basado en distancias para el método de medición de detección automática, el cual ayuda a reducir la interferencia e incrementar la precisión. La función QuickFeature también se ha añadido a los sensores ópticos para crear fácilmente características automáticas con un solo clic sobre el modelo CAD, sin necesidad de usar opciones de menú ni cuadros de diálogo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS