Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Controlador a lengüeta tipo MAV de Filsa: para recipientes pequeños

11/11/2014

11 de noviembre de 2014

El controlador de nivel a lengüeta tipo MAV de Filsa sirve para señalizar el nivel de material en tolvas y recipientes pequeños. Típicamente utilizado en comederos de animales de granja, por ejemplo, el material a controlar debe ser de flujo fácil, que no se compacte y debe trabajar a presión atmosférica.

La lengüeta debe estar expuesta al material a controlar. A medida que el material va llenando la tolva, ejerce una presión progresiva contra la lengüeta y la obliga a retroceder, actuando un microrruptor. Este microrruptor debe estar conectado a los sistemas de control para efectuar el paro o la puesta en marcha de los mecanismos de señalización o transporte. Al descender el nivel de producto, la lengüeta queda libre y el microrruptor vuelve a su posición inicial.

foto
Controlador de nivel a lengüeta tipo MAV.
Existen 3 modelos disponibles: el modelo simple, formado únicamente por la lengüeta y el microrruptor; el encapsulado (ver foto adjunta), que proporciona una protección a la lengüeta; y el encapsulado con tubo, que además de estar protegido, es regulable en altura.

Sus dimensiones reducidas y su simple diseño permiten realizar una detección de forma precisa y fiable, a un precio verdaderamente muy asequible. De gran fiabilidad y fácil instalación, no necesita alimentación eléctrica y proporciona un trabajo continuo sin necesidad de mantenimiento específico.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Filsa, S.A.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS