Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La inspección 100% en línea respalda el lanzamiento del modelo de vehículo más reciente y la calidad de la producción

Un importante fabricante de automoción utiliza 360° SIMS de Hexagon Metrology

Redacción Interempresas25/11/2014

Hexagon Metrology informa que uno de los fabricantes europeos más importantes de la industria de automoción ha seleccionado e implementado el innovador sistema 360° SIMS para el proceso de inspección completamente automatizado de las unidades de carrocerías.

foto
La célula de medición de la carrocería está directamente integrada con el PLC de la línea de producción y los sistemas IT para automatizar las inspecciones del nuevo modelo del fabricante.

El sistema de medición 360° SIMS (Smart Inline Measurement Solutions) de Hexagon Metrology utiliza sensores de superficie sin contacto con integración robótica para ofrecer datos dimensionales precisos directamente en la línea de producción. La implementación siguió una exhaustiva evaluación técnica y un ejercicio de evaluación comparativa, lo cual llevó al fabricante a incorporar rápidamente esta solución de medición a su equipo de inspección de calidad.

foto
El sistema de medición 360° SIMS utiliza sensores de superficie sin contacto con integración robótica.
La célula de medición de la carrocería está directamente integrada con el PLC de la línea de producción y los sistemas IT para automatizar las inspecciones del nuevo modelo del fabricante, y la instalación ha medido ya decenas de miles de vehículos desde su lanzamiento. En un principio, 360° SIMS se utilizó como apoyo en las etapas críticas del lanzamiento y del incremento de la producción, pero actualmente se utiliza en el control de la calidad durante el proceso de producción del modelo y sus variantes.

“El cliente eligió 360° SIMS debido a su capacidad para medir puntos y características críticas, así como áreas de superficie completas y líneas de los bordes durante la duración del ciclo. Ofrece un flujo de información directa a sus analistas de calidad, apoyando la eficiencia de la producción”, explica Giacomo Barilà, gerente de Soluciones Automatizadas de Hexagon Metrology. “El sistema funciona durante las 24 horas del día, reuniendo datos de medición y agrupándolos para ofrecer información útil para mejorar la producción, como los mapas a colores de las desviaciones de la superficie. Estamos orgullosos de haber formado parte de este exitoso lanzamiento del vehículo y deseamos continuar fortaleciendo esta relación de colaboración”.

foto
El sistema funciona durante las 24 horas del día, reuniendo datos de medición y agrupándolos para ofrecer información útil para mejorar la producción, como los mapas a colores de las desviaciones de la superficie.

360° SIMS se une a un gran número de soluciones de Hexagon Metrology entre las que se incluyen MMCs horizontales para chapa metálica, láser trackers y herramientas para software de metrología en uso en todos los talleres de los fabricantes líderes de equipos y sus redes de proveedores en Europa y otros continentes.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Metrology, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS