Los sensores inductivos Sick facilitan el trabajo

Detección fiable probada más de un millón de veces

Redacción Interempresas17/11/2014

Sick ha seguido un camino pionero en el campo de la optoelectrónica durante décadas y es actualmente una empresa pionera en el ámbito tecnológico y de mercado en muchas áreas de los sensores industriales. En los últimos años, Sick ha transferido su conocimiento sobre sensores desde el campo de la optoelectrónica a los sensores de proximidad inductivos. Actualmente ofrece una amplia gama de productos que cubre las necesidades de esta área especializada.

En la actualidad hay millones de sensores inductivos en funcionamiento en casi cualquier sector que uno pueda imaginar. Estos detectan objetos metálicos sin contacto y se caracterizan por una vida útil prolongada y una resistencia óptima al frío y calor extremos. Gracias a la tecnología ASIC más novedosa, los sensores Sick ofrecen la máxima precisión y fiabilidad. Sick puede proporcionar la solución adecuada para cumplir sus requisitos en cualquier momento: desde sensores estándar cilíndricos o rectangulares con distancias de funcionamiento simple, doble o triple, hasta sensores especiales para el uso en el sector de la alimentación o en entornos duros.

foto
Los sensores de proximidad inductivos proporcionan la base para las soluciones en diversas tareas de automatización industrial.

Robustez, durabilidad, precisión y rápida disponibilidad

Los sensores de proximidad inductivos proporcionan la base para las soluciones en diversas tareas de automatización industrial. Facilitan el trabajo. Los objetos metálicos se detectan por completo sin contacto mediante un campo electromagnético alterno de alta frecuencia. Los iniciadores sin mantenimiento ni desgaste no tienen partes móviles, y los procesos de fabricación de alta calidad les confieren su robustez y durabilidad. Junto con la rápida disponibilidad del stock, su instalación rápida y sobre todo su mantenimiento notablemente reducido, los diseños estandarizados (diseño de rosca cilíndrica, carcasa lisa cilíndrica y carcasa rectangular) suman puntos a favor de los sensores inductivos de Sick.

Con una amplia gama de sensores de proximidad inductivos, capacitivos, magnéticos y ópticos para cumplir los requisitos de cada tarea de detección, Sick se compromete a proporcionar a los usuarios la solución perfecta para cada aplicación.

foto
Los objetos metálicos se detectan por completo sin contacto mediante un campo electromagnético alterno de alta frecuencia.

Empresa china impresionada por la rapidez de respuesta

Estas breves palabras resumen perfectamente la experiencia de la empresa Nari. Se trata de el principal proveedor en China de productos y soluciones de tecnología de monitoriza-ción para la generación de energía, el tratamiento de agua, el suministro de agua y el transporte ferroviario, y además está activo en otros sectores. Estaba buscando una solución para una planta con almacenamiento por bombeo que detectase con precisión la velocidad del rotor de un generador en tiempo real. Los requisitos necesarios incluían no solo la medición del rendimiento de la planta de generación de energía, sino también la detección temprana y la resolución de fallos y errores. Tras someter a los sensores suministrados por varios fabricantes a rigurosas pruebas, seleccionaron los sensores de proximidad inductivos de la familia de productos IME de Sick como la solución idónea. Desde entonces, la excelente relación calidad-precio, la durabilidad, la precisión y el rendimiento de los sensores han hecho que Nari opte por usarlos en otras aplicaciones diferentes.

Fabricante de maquinaria turco elige a Sick por sus sensores inductivos

GöçMakSan Machinery Co. Ltd. es el mayor fabricante de máquinas para curvar y cortar acero y de herramientas para el sector de la construcción. Es una empresa conocida por sus productos de alta calidad, calidad que es requisito fundamental para los equipos usados en sus máquinas. Los sensores inductivos IME de Sick son los más adecuados para responder a este reto. En las máquinas para curvar acero, ajustan la mesa giratoria en el ángulo de curvado requerido. El sensor de la parte superior se utiliza para el ajuste a cero. El de la parte inferior detecta el ángulo de curvado. La fiabilidad de los sensores se ajusta perfectamente a la filosofía de la empresa y al nombre de Sick, que es sinónimo de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS