El nuevo Zeiss Pro advance sustituye las máquinas de medición de brazo horizontal Zeiss Pro compact y Zeiss Pro select

Zeiss reestructura la serie Pro de máquinas de medición de brazo horizontal

Redacción Interempresas17/11/2014

Con el lanzamiento de Zeiss Pro advance, Zeiss reestructura su serie de máquinas de medición de brazo horizontal Pro y marca un nuevo hito para el futuro de la tecnología de medición del brazo horizontal. El Zeiss Pro advance tiene una estructura modular y sustituirá las líneas de productos Zeiss Pro compact y Zeiss Pro select. Zeiss presentó por primera vez al público la nueva tecnología una exposición interna titulada ‘Experiencia de la Metrología en la carrocería de vehículos en primer plano’ celebrada en septiembre en Bochingen, Alemania.

Hasta ahora, las versiones de clase media del Zeiss Pro compact y Zeiss Pro select eran los sistemas preferidos por muchos proveedores de la industria de la automoción. “Las nuevas y diversas demandas en máquinas de medición, tales como nuevos portadores de sensores (sensor carriers) y sistemas de sensores ópticos, nos han llevado a renovar totalmente el sistema electrónico de Zeiss Pro”, afirma Rolf Bülow de la división de Metrología Industrial de Zeiss. “La estructura del producto también ha sido adaptada y optimizada en función de las nuevas necesidades del mercado”.

Con las mejoras en la precisión y el rendimiento, así como la incorporación del nuevo sensor óptico CSC, la reestructuración de la serie Zeiss Pro está aportando un verdadero valor añadido a los clientes en los sectores de la automoción y la industria de suministros y aprovisionamiento. El diseño de la máquina de la serie Pro se basa en una estrategia de plataforma con una estructura modular. Las características más importantes son  las velocidades muy altas sin perder precisión en la medición, y la eliminación de problemas para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción.

foto
Zeiss ha dotado al nuevo Zeiss Pro de una estructura modular en la que el diseño se puede adaptar a las necesidades del cliente

Zeiss Pro y Zeiss Pro premium

Después de realizar un gran número de ensayos y obtener una considerable experiencia práctica, Zeiss ha dotado al nuevo Zeiss Pro de una estructura modular en la que el diseño se puede adaptar a las necesidades del cliente. “La máquina se puede configurar para satisfacer los requisitos del cliente y por lo tanto, permite incorporarse de manera rentable a la clase Pro de máquinas de medición horizontal”, señala Bülow. En comparación con el Zeiss Pro compact, con el nuevo Zeiss Pro se logra ahora un aumento en la precisión de alrededor de diez micras para el rango de medición estándar 1600 / 2500 milímetros. Zeiss Pro premium, la insignia de gama alta de la serie Pro se mantendrá como una línea de productos. Para reflejar la mayor demanda de precisión construcción de carrocería de coche, la exactitud de los Zeiss Pro premium se ha mejorado aún más.

Otro nuevo rasgo es que ambas máquinas están disponibles cabezal giratorio (stepping, articulating and continuous articulating units). La unidad RDS-C CAA se puede calibrar rápidamente para todos los ajustes angulares en sólo seis minutos. La unidad articulada continua CSC, por otra parte, ofrece condiciones óptimas para el posicionamiento ideal del sensor y para tener acceso a puntos de medición difíciles como los que a menudo se dan en la construcción de carrocerías. Esto se debe a las reservas de la torsión sustanciales, combinadas con máxima resolución y precisión. Las velocidades angulares muy altas y las aceleraciones permiten tiempos de medición cortos y por lo tanto ahorran un tiempo valioso para el usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS