Posicionamos su web SEO / SEM

Álava Ingenieros, nuevo socio tecnológico de Keysight Technologies para sistemas de medición electrónica

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

El grupo tecnológico Álava Ingenieros, especializado en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diversos sectores, y referente a nivel nacional en este campo, ha dado un nuevo paso para ampliar su presencia en el sector de la nanotecnología tras alcanzar un acuerdo con la multinacional norteamericana Keysight Technologies, líder mundial en la fabricación de sistemas de medición electrónica y equipos de nanotecnología. Mediante este acuerdo, Álava ingenieros se convierte en nuevo partner tecnológico y proveedor oficial de la compañía en España y Portugal, donde se encargará de la distribución de algunos de sus equipos y tecnologías más destacadas en este ámbito, uno de los que presentan mayores oportunidades de crecimiento y negocio en los próximos años a nivel internacional.

Este tipo de tecnologías tiene como fin el análisis, control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas, y son cada vez más utilizadas en empresas y compañías de diferentes sectores industriales, así como en centros tecnológicos y de investigación y universidades de todo el mundo. En concreto, Álava Ingenieros realizará el suministro de Microscopios de Fuerza Atómica (AFM) y Microscopios de Barrido Electrónico (SEM), y nanoindentadores o sistemas para caracterización mecánica de materiales, todos ellos fabricados por Keysight Technologies y reconocidos en el mercado por sus altas prestaciones en precisión, fiabilidad, flexibilidad y fácil uso por parte de empresas del sector.

foto
Luz Ruiz, directora del área de Fotónica y Materiales del Álava Ingenieros; y Dr. Krish Narain, Applications Manager Europe, NanoScale Sciences Division Keysight Technologies.

Con esta alianza estratégica, Álava Ingenieros amplía su cartera de soluciones tecnológicas en su división de Nanotecnología, área que abarca equipos y tecnologías de perfilometría óptica y microscopía, instrumentación, medida y ensayo de nanopartículas, sistemas de deposición, nanofabricación (producción de nanomateriales) y generación de películas delgadas, entre otros. Además, la compañía refuerza su posición como proveedor global de sistemas de nanotecnología y medición electrónica y una de las firmas que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado nacional e internacional, tanto por el incremento de su cartera de socios y portfolio de tecnologías, como por el aumento de sus ventas y plantilla de expertos destinados a esta área. Con sólo cuatro años de actividad en esta área, Álava Ingenieros ya se ha convertido en un proveedor de referencia en el sector y mantiene buenas perspectivas de crecimiento para 2014 y 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS