Posicionamos su web SEO / SEM
Llega la nueva generación de sensores digitales

El nuevo sensor digital 3D Zeiss AlMax, referencia para la medición 3D robotizada en líneas de producción

Redacción Interempresas06/10/2014

El sensor digital 3D Zeiss AIMax ofrece una combinación única de tres principios de medición en un sensor compacto. Esto lo convierte en la nueva gran referencia de la metrología 3D basada en robots para el tratamiento de láminas de metal y la construcción de la carrocería de vehículos. El nuevo sensor fue presentado en una jornada interna bajo el título ‘Experiencia de la Metrología en la carrocería de vehículos en primer plano’ en Bochingen, Alemania.

Como suministrador de soluciones de metrología aplicada en líneas de producción y de sistemas de inspección de calidad basados en la visión en los sectores de la automoción y fabricación, Zeiss lleva muchos años desarrollando robots de medición que incluyen sensores especializados. Además de los sistemas de procesamiento de las imágenes 2D escalables, los productos de Zeiss han incluido sensores 3D basados en robots para fabricar carrocerías de vehículos. Zeiss AIMax ha sido especialmente desarrollado para satisfacer incluso los requisitos más exigentes en materia de metrología en línea. “Sus beneficios son particularmente evidentes para geometrías complejas como diámetros interiores, roscas de tornillos, o espacios y alineamientos” afirma Michael Scheffler, Director del producto en la división de metrología de Zeiss.

Único y rápido

foto

Zeiss AIMax se utiliza principalmente en la medición de carrocerías, para el procesamiento de chapa y en la industria aeroespacial. “La velocidad y precisión con la que el sensor mide las características complejas son ventajas considerables para el cliente” afirma Scheffler. Por lo tanto el cliente se beneficia no sólo de un importante ahorro de tiempo, sino también de la fiabilidad de los datos facilitados por el Zeiss AIMax. “Sin embargo, lo más destacado es la combinación de tres principios de medición”, comenta Scheffler. Las ventajas para el cliente incluyen la triangulación multilínea, el procesamiento en color gris de imágenes con los resultados que miden en 3D, así como la evaluación de la sombra, que es particularmente importante para la medida rápida y fiable de los tornillos. La tecnología de la cámara digital, con alta resolución y control flexible de la iluminación para un alumbrado óptimo en cada circunstancia, permite contrastar las características evaluadas en condiciones ideales. Por ejemplo, las tuercas o los tornillos que se encuentran debajo de la lámina de metal son claramente visibles. Su tamaño compacto asegura que el sensor alcance con seguridad su objetivo incluso en condiciones de poco espacio. Gracias a su diseño optimizado, se superan los problemas percibidos en las medidas de ángulos.

Sistemas de medición y pruebas de producción integradas

Zeiss AIMax se utiliza directamente en producción, lo que refleja el compromiso de la firma para proporcionar a los clientes sistemas de medición avanzados integrados con su laboratorio de metrología. Gracias a la integración de las soluciones inteligentes del software, el usuario puede conectar el laboratorio con los sistemas de producción. Esto proporciona un control del nivel de calidad en tiempo real y genera informes y visualizaciones descentralizados, lo que permite la aplicación rápida de medidas específicas y la toma de decisiones de producción. Los sistemas de alerta anticipada crean tendencia en los mecanismos de reconocimiento, por lo tanto reducen el número de piezas rechazadas y su retrabajo. La creación de redes y la fusión de los datos de calidad registrados hacen que sea posible identificar y eliminar únicamente las fuentes de error.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS