Hexagon incorpora al software PC-DMIS 2014 mejoras en la productividad y herramientas de acceso rápido

17/07/2014

17 de julio de 2014

Hexagon Metrology ha lanzado PC-DMIS 2014, una versión con grandes modificaciones del software de medición líder utilizado para recopilar, evaluar, gestionar y presentar datos de fabricación. PC-DMIS 2014 incorpora herramientas y tecnologías que ayudarán a los dispositivos de medición a proporcionar un rendimiento mejor que nunca, incrementando la eficacia del tiempo de inspección planificado y facilitando la realización de rutinas de inspección complejas.

PC-DMIS 2014 presenta más de 17 mejoras fundamentales y 81 mejoras secundarias del software. El nuevo software incluye una serie de avances en la productividad para mejorar la velocidad de las tareas de programación comunes y la experiencia general del usuario.

“PC-DMIS 2014 proporciona nuevas y mejores capacidades basadas en las experiencias de los usuarios vertidas en el foro de PC-DMIS y recabadas por nuestros equipos de soporte técnico”, expresó Ken Woodbine, Presidente de la División de Software de Hexagon Metrology. “Esta versión está centrada en la productividad y hace posible futuras mejoras en la experiencia del usuario ya durante la fase de planificación y en adelante”.

foto
PC-DMIS es el paquete de software insignia de los dispositivos de medición de Hexagon Metrology y de una amplia gama de otros equipos de medición del mercado.

Los aspectos destacados de PC-DMIS 2014 incluyen una nueva herramienta ‘QuickFeature’ para crear con tan solo un clic características a partir de modelos CAD y en la que los usuarios también pueden crear QuickFeatures desplazando el ratón sobre un modelo CAD para resaltar elementos concretos. Las características automáticas de contacto se crean con un solo clic en el modelo CAD sin necesidad de utilizar opciones de menú ni cajas de diálogo. También existe una función ‘QuickAlign’ en la que los usuarios pueden seleccionar ahora con un solo clic combinaciones válidas de una, dos o tres características para crear una definición de trazado rápida. La función QuickAlign también iniciará definiciones de trazado manuales y CNC al utilizarse al inicio de un programa pieza. Estas nuevas herramientas de productividad están reunidas en una barra de herramientas QuickMeasure con acceso desplegable a funciones de medición comunes, aportando un mayor realismo en pantalla a los gráficos y la rutina de medición.

PC-DMIS incluye las funciones ‘Copy’ y ‘Paste’ que copian los parámetros de una característica o dimensión y los pega en otras características o dimensiones en la ventana de edición, logrando que los cambios en bloque resulten mucho más rápidos. También abre una nueva función Mini Routines que puede utilizarse para medir una dimensión o grupo de dimensiones seleccionadas desde un programa pieza prolongado. Las rutinas menores ofrecen una medición basada en las características y la habilidad de medir una parte de una rutina de medición completa.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS