Óptimo control de procesos en la producción en serie con Leitz Sirio Xi

Hexagon lleva la tecnología de medición en el entorno de la manufactura al siguiente nivel

Redacción Interempresas04/07/2014

Hexagon Metrology ha lanzado al mercado Leitz Sirio Xi, el nuevo estándar para el taller. Sus diseñadores se enfocaron en seis requerimientos principales de los usuarios: máximo rendimiento, máxima precisión, máxima eficiencia, máxima velocidad, máxima competencia y una configuración tecnológica de vanguardia como parte del concepto ‘Industry 4.0’ de Alemania.

El sistema de medición en taller Leitz Sirio Xi desarrollado por Hexagon Metrology presenta una alta disponibilidad y un bajo costo de ciclo de vida, conservando la alta precisión de medición de Leitz. Leitz Sirio Xi ofrece los beneficios de un diseño extremadamente robusto y se puede instalar o mover rápida y fácilmente. Equipado con un cambiador de puntas (hasta con 24 posiciones de carga) y una nueva unidad de control, el Sirio Xi ofrece una excelente flexibilidad y reproducibilidad, proporcionando un soporte ideal para procesos de manufactura en red y control de procesos de producción en serie. Con mesa giratoria patentada, Hexagon Metrology revoluciona nuevamente la tecnología de aplicación y funcionamiento.

Hexagon Metrology ha puesto en práctica el principio de ‘la masa dinámica es ligera, la masa estática es pesada’. La alta masa estática con un bajo centro de gravedad proporciona estabilidad a la máquina, así como resistencia a fuerzas y vibraciones. Ya que las fluctuaciones locales de temperatura son enemigas de la metrología, se usan materiales de alta calidad en el desarrollo del Leitz Sirio Xi. La máquina ofrece una excelente conductividad térmica combinada con una elevada rigidez. La compensación térmica reduce los gradientes de temperatura a lo largo de toda la máquina y permite efectuar mediciones en un rango de temperaturas hasta 40 °C.

foto
El Leitz Sirio Xi está disponible de inmediato en la región EMEA de operaciones comerciales de Hexagon Metrology.

“La máquina es una solución innovadora, lista para el entorno de producción” afirma Gerhard Ehling, Director de soporte de ventas en Hexagon Metrology GmbH. “La estrecha colaboración con nuestros usuarios y años de experiencia en el desarrollo de hardware y software nos convierten en especialistas para ofrecer soluciones completas. Sabemos que la fiabilidad y disponibilidad son criterios esenciales para la metrología en el taller. Nuestra oferta incluye hardware, software, sensores y servicios a la medida. Con nuestra amplia gama de accesorios, podemos equipar al Leitz Sirio Xi para sus aplicaciones específicas y garantizar que se integre fácilmente a cualquier proceso de producción”.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS