Posicionamos su web SEO / SEM

Creaform lanza una nueva versión de su software Pipecheck para la evaluación de integridad y degradación de tuberías

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Creaform, referente mundial en soluciones de medición en 3D portátiles y servicios de ingeniería en 3D, ha anunciado el lanzamiento de Pipecheck 2.2, su nuevo y mejorado software de evaluación de tuberías. Cuando se utiliza junto con el nuevo escáner HandySCAN 3D, Pipecheck 2.2 permite a las empresas de servicios de ensayos no destructivos (NTD) y a los operarios de las tuberías realizar evaluaciones precisas de la degradación de las tuberías y de su vida útil restante.

foto
Pipecheck escáner 3D.

“Sus nuevas capacidades avanzadas hacen del software Pipecheck, cuando se utiliza junto al escáner de nueva generación e impresionante rendimiento HandySCAN 3D, la solución más rápida y sencilla de usar para la evaluación de la integridad de tuberías del mercado. Supone un cambio significativo con respecto a los métodos de análisis tradicionales empleados por las industrias de petróleo y gas”, afirma Jérôme-Alexandre Lavoie, gestor de productos de Creaform.

Creaform también presentó Pipecheck Analyze, un nuevo módulo de software diseñado para proporcionar un flujo de trabajo paralelo para usuarios finales. Estas dos soluciones garantizan a los usuarios eficiencia y precisión, de las que pueden beneficiarse de diversas maneras:

  • Pipecheck: una solución de software única para la evaluación de la corrosión y el daño mecánico en tuberías.
  • Pipecheck Analyze: una herramienta de evaluación potente y a su vez económica para el análisis in situ o a distancia. Por ejemplo, ahora los técnicos de campo podrán enviar los datos que obtengan, por ejemplo, en una zanja, para que un ingeniero de integridad de tuberías pueda analizarlos con más detalle.
  • Medidor virtual de variaciones de superficie: un algoritmo completamente nuevo permite a los usuarios beneficiarse de los datos de material parental ya escaneado. El medidor virtual de variaciones de superficie optimizado dispone de la estabilidad de un medidor de variaciones de doble cara y la flexibilidad de uno de cara única.
  • Fusión de superficies: Pipecheck también proporciona a los usuarios un nuevo método de optimización del flujo de trabajo cuando se encuentran trabajando en varias unidades de la misma junta de tuberías. Ahora se pueden realinear los diferentes escaneos que compartan objetivos superpuestos utilizando sus elementos comunes, lo que aumenta enormemente la productividad in situ.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS