Posicionamos su web SEO / SEM
Los nuevos cabezales alzanzan un gran numero de posiciones

Hexagon Metrology presenta los nuevos cabezales de medición HH-A-T2.5 y HH-A-H2.5 para MMCs

Redacción interempresas19/05/2014

La serie de los nuevos cabezales de medición HH-A-2.5  de Hexagon Metrology presenta numerosas innovaciones, por ejemplo un controlador completamente integrado, la protección capacitiva contra colisiones, así como el alojamiento cinemático desarrollado recientemente para solicitación extremadamente alta.

Los cabezales de medición se caracterizan, además, por un sistema de accionamiento totalmente nuevo, incluido dentado Hirth para el posicionamiento exacto del sensor. Esto posibilita un elevado número de posiciones posibles, así como un par bastante elevado. Los cabezales de medición pueden montarse directamente en el MMC con un vástago o una brida. Alternativamente, existe una versión que en cada MMC se monta con una pinola 80 mm. Los sensores están instalados con la unión TKJ o HDKJ y pueden cambiarse manual o automáticamente. Aquí no es necesario ningún recalibrado.

Cabezal de medición HH-A-T2.5: el nuevo grado de libertad

El cabezal de medición Hexagon Metrology HH-A-T2.5 puede indexarse en pasos de 2,5° y así ajustarse en 12.240 posiciones reproducibles. El cabezal de medición está equipado con un elemento cinemático de unión (TKJ). Este posibilita, en combinación con un Multi Wire, la conexión a diferentes sensores. El elemento de unión puede equiparse con prolongaciones de hasta 450 mm.

foto
Cabezal de medición Hexagon Metrology HH-A-T2.5.

Cabezal de medición HH-A-H2.5 para las aplicaciones más exigentes

El HH-A-H2.5 puede indexarse en pasos de 2,5° y girar en el Eje A ± 180°. Así, puede ajustarse en 20.736 posiciones reproducibles. Está equipado con un elemento cinemático de unión de alta capacidad de carga (HDKJ), lo que posibilita, en combinación con un Multi Wire, la conexión a diferentes sensores. El elemento de unión puede equiparse con prolongaciones de hasta 750 mm. Así, por medio de la combinación de un par extremadamente alto con el nuevo adaptador HDKJ pueden utilizarse, entre otros, sensores Non-Contact o Scanning lejos del cabezal de medición. Esto no es posible en el caso de aparatos convencionales.

foto
Cabezal de medición HH-A-H2.5.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS