Brown & Sharpe, proveedor oficial de sistemas de medición del equipo Panasonic Toyota Racing

Precisión de Fórmula 1

01/02/2003
Panasonic Toyota Racing es uno de los once equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Formula 1 FIA, que representa el ápice del automovilismo. En Colonia, Alemania, está el cuartel general de Toyota Motorsport, el tercer productor mundial de F1. Allí, las máquinas de medir de Dea - Brown & Sharpe aseguran que se cumplen las tolerancias de fabricación de pocas micras.
foto
Un imponente edificio high-tech ubicado en Colonia, de más de 35.000 metros cuadrados y 550 empleados, hospeda al equipo de Panasonic Toyota Racing. Desde aquí, Toyota Motorsport GMBH ha gestionado el programa del Campeonato Mundial de rallies (ganando siete títulos mundiales), antes de competir en las 24 Horas de Le Mans en 1998 y en 1999, conquistando el segundo puesto en el 99. Desde entonces Toyota Motorsport está concentrada en el proyecto, construcción y gestión de todo el programa Panasonic Toyota Racing.

Panasonic Toyota Racing construye completamente en sus instalaciones el automóvil de F1: chasis, motor, transmisión, suspensiones, desde el proyecto hasta la fabricación, el montaje y el desarrollo. La producción de coches de carreras de prestaciones extremadamente elevadas, precisa una combinación de habilidad manual y técnicas de producción automatizada. Las tolerancias de fabricación de pocas micras, testimonian la extrema complejidad y sofisticación del proceso técnico en el desarrollo del proyecto.

La producción de coches de carreras de prestaciones elevadas, precisa una combinación de habilidad manual y técnicas de producción automatizada y exige tolerancias de fabricación de pocas micras
Dea - Brown & Sharpe, una de las empresas líder en el sector de las máquinas de medición por coordenadas, es el proveedor oficial de sistemas metrológicos de Panasonic Toyota Racing. Sus líneas de productos y servicios se complementan con una red mundial de venta y asistencia. Recursos altamente cualificados en el campo de la mecánica, de la electrónica y del software están implicados en el desarrollo continuo de soluciones avanzadas de control de calidad dimensional, en base a las exigencias y especificaciones de los clientes.

Las máquinas de medición por coordenadas Dea instaladas en el establecimiento de Toyota Motorsport ofrecen una unión de alto contenido tecnológico entre adquisición de datos, diseño por ordenador y control dimensional a alta precisión y velocidad de piezas mecánicas y componentes de chasis. Estos sistemas son usados para garantizar la calidad del producto final, determinar si las piezas están conformes a las especificaciones de proyecto y proceso, aumentar la fiabilidad del producto y mejorar las prestaciones de los automóviles.

La formula 1 es un deporte muy sofisticado que impone al equipo el adoptar tecnologías avanzadísimas que consientan la mejora continua del rendimiento del propio automóvil y así estar siempre en ventaja sobre sus adversarios.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS