Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ford opta por Leica para estandarizar la inspección

Redacción MU15/05/2003
Los sistemas Láser Tracker de Leica Geosystems han sido seleccionados por la firma automovilística Ford para estandarizar la inspección y el control en sus procesos de producción. Según ha anunciado Leica, se tratará del sistema estándar que emplee la compañía por lo que los sistemas de inspección actuales serán sustituidos en breve.
foto
La División de Metrología de la firma Leica Geosystems anunció el pasado mes de marzo que el fabricante de automóviles Ford Motor Company ha seleccionado su nuevo sistema Láser Tracker para emplearlo en las operaciones de inspección y medición que lleva a cabo en sus plantas. Ford ha adquirido estos sistemas (conocidos como Trackers) para formar la base metrológica de sus procesos de fabricación, desde el utillaje hasta el montaje. No se desvelaron las condiciones económicas de la operación.

La elección de los Tracker de Leica implica también la iniciativa de estandarizar los sistemas de inspección de la compañía. La decisión fue tomada después de un amplio estudio de los sistemas de metrología que existen actualmente en el mercado. La instalación de los Láser Trackers Leica y la sustitución de los sistemas existentes se iniciará inmediatamente. Leica Geosystems es una empresa líder del sector con más de 1.000 láseres instalados en el mundo, en los entornos industriales más duros.

Este aparato de gran precisión proporciona el ciclo de medición

más rápido del sector para densidad de puntos alta, con una distancia de medición de hasta 25 metros

El sistema de seguimiento por láser elegido por Ford Motor Company ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de automoción y volúmenes de medición pequeños. Este aparato de gran precisión proporciona el ciclo de medición más rápido del sector para densidad de puntos alta (3.000 puntos por segundo) con una distancia de medición de hasta 25 metros. El tracker se puede colocar independientemente o integrarse en programas de inspección y medición automatizados. Además, el sensor está equipado con conexión Intranet por lo que puede manejarse por control remoto.

Nuevo palpador

El sistema Láser Tracker de Leica es totalmente compatible con la nueva tecnología T-Probe (palpador) de Leica cuya introducción está prevista para mediados de este año. T-Probe es un palpador sin brazo y sin cable que se puede utilizar para inspección y medición en prácticamente cualquier aplicación y en cualquier sitio. El equipo tiene una precisión longitudinal de 0,1 mm en volúmenes de medición hasta el tamaño total de un automóvil. El T-Probe o palpador está destinado a ser un instrumento esencial para el sector de automoción e industrias afines, por sus seis grados de libertad y capacidad de medir en el interior de ocultas y utillajes con una precisión inigualada.

Leica Geosystems es una empresa internacional puntera en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones para la captación, visualización y procesado de datos espaciales con las tecnologías más avanzadas del mercado. Leica Geosystems tiene una posición de vanguardia en el mercado mundial, en sus sectores tecnológicos. La empresa cuenta con 10 oficinas en EE.UU. y representantes en más de 100 países de todo el mundo. La sede está en Suiza. Las acciones nominativas de Leica Geosystems (LGSN -SWX) se cotizan en la Bolsa Suiza SWX de Zurich

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS