Actualidad Info Actualidad

Reglaje a la velocidad de la luz

Redacción MU15/05/2003
Importante incorporación a las soluciones de reglaje de herramienta de Renishaw, el NC1 es un innovador sistema basado en láser que permite el reglaje y detección de rotura de herramienta sin contacto a alta velocidad en centros de mecanizado.
Imagen
El sistema NC1, de la empresa Renishaw, ofrece los beneficios del reglaje sin contacto de alto rendimiento para la medición rápida de la longitud y diámetro de la herramienta La velocidad del husillo para realizar el reglaje es la misma con la que se mecaniza, permitiendo identificar y compensar los errores radiales causados por la excentricidad de la herramienta y del portaherramientas.

Otras ventajas acerca del sistema NC1 son la capacidad de medir la herramienta en toda la longitud del haz láser y la medición de herramientas tan pequeñas como las de 0,2 mm a 1 µm de resolución. La medidión sin contacto también asegura que la capa protectora de las herramientas CBN de alto rendimiento no sufrirán daños.

El NC1 está especialmente indicado para la detección de rotura de herramienta en mecanizados automatizados, donde la rotura de una herramienta puede causar costosas operaciones. Después de cada mecanizado, las herramientas pueden ser verificadas haciéndolas pasar a través del haz.

Renishaw ha desarrollado software para una amplia gama de controles CNC permitiendo el reglaje de variedad de herramientas con el NC1. Los ciclos normales incluyen el reglaje de brocas reglaje en rotación de la longitud de platos de cuchillas, y reglaje en rotación del diámetro de ranuradoras y mandrinado. El potente software también permite verificar cada cuchilla de un plato de cuchillas, a la vez que se incluye la compensación térmica de los cambios de la máquina en los ciclos de software.

El sistema NC1 está basado en la innovadora tecnología láser que asegura su precisión, además de ser sencillo de instalar y libre de mantenimiento. Un transmisor láser compacto y robusto emite un haz visible hacia el receptor. El sistema detecta cuando una herramienta corta el haz láser y envía señales al control de la máquina, permitiendo determinar rápidamente la posición de los extremos, dientes o caras corte.

Tanto el transmisor como el receptor disponen de un único MicroHole, una obertura angular de tan sólo 0.75 mm de diámetro.

Un chorro de aire continuo emerge desde las oberturas del haz láser para proteger al sistema de taladrina, viruta, pasta y grafito, sin afectar a su precisión.

Esta protección es constante en cualquier orientación y no afecta a la precisión, tanto en espera, en ciclos de operación, como en cualquier operación de alta precisión.

El NC1 está siempre listo para funcionar y no necesita precalentamiento, puediendo realizar ciclos rápidos de detección de rotura de herramienta

El MicroHole significa que no existen piezas móviles en el sistema de protección, facilitando la instalación puesto que en gran parte de las aplicaciones no es necesario realizar modificaciones en el control.

El NC1 también funciona con una sóla toma de aire y no requiere ajuste o limpieza una vez instalado, reduciendo tiempos de paro. Para evitar que las gotas de taladrina causen 'puntos falsos', Renishaw ha desarrollado una circuitería que rechaza estos puntos falsos, eliminando el uso de obturadores mecánicos.

El haz láser del NC1 tiene un diámetro constante en toda su longitud, lo que significa que las mediciones tomadas en cualquier punto entre el transmisor y el receptor, serán igual de precisas. Por lo tanto, los ciclos de detección de rotura se llevan a cabo pasando con la herramienta a través del haz en el punto más cercano, eliminando desplazamientos innecesarios y reduciendo los tiempos de los ciclos. La detección de rotura puede usarse para herramientas tan pequeñas como las de 0,06 de diámetro.

Imagen
Tanto el transmisor como el receptor disponen de un único MicroHole, una obertura angular de tan sólo 0.75 mm de diámetro
La alineación exacta del haz láser con los ejes de máquina se consigue con un peculiar sistema llamado VirtualPivot™ desarrollado por Renishaw. El transmisor y el receptor están disponibles como kit único en el que ambos están premontados en una sola unidad, o como 2 módulos individuales que operan con una separación de hasta 2 m. El sistema NC1 puede comprarse con máquinas nuevas, o bien montarse sobre máquinas que ya estén siendo utilizadas

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS