Info

La tecnología de Sensus lidera el mercado de la optimización para el ahorro de agua y energía

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

Para lograr la máxima eficacia en los equipos de contaje, Sensus cuenta con soluciones de medida para monitorizar y controlar la energía utilizada en los edificios inteligentes. Es el caso de los totalizadores de los modelos PolluTherm y PolluStat usados para medir la energía calorífica y refrigerante. Otro punto clave es el ahorro de agua y es que, en la próxima década, se calcula que dos tercios de la población mundial sufrirán problemas de abastecimiento de agua. Esta escasez de agua propiciada por un mal uso del agua de las redes de todo el mundo suponen un coste estimado anual de 9.600 millones de dólares (unos 7.560 millones de euros).

En relación a esto y gracias al estudio realizado por Sensus en colaboración con otras 180 compañías de distribución de agua sobre las redes inteligentes de agua (Smart Water Networks), se pueden generar importantes ahorros mejorando el funcionamiento del sistema en aspectos como las fugas, la gestión de la presión, el control de la calidad del agua y las inversiones futuras. Estos ahorros permitirían a las compañías de distribución de agua economizar hasta 12.500 millones de dólares al año (en torno a 9.800 millones de euros).

Para ilustrar lo anterior y como ejemplo de ahorro en el sistema de gestión remota de agua podemos citar al aeropuerto de Palma de Mallorca ya que, allí se han instalado un total de 197 contadores de agua con aplicación domótica distribuidos a lo largo de todo el aeropuerto, desde las terminales hasta los edificios auxiliares, o el parking público. De esta forma, la dirección del aeropuerto espera un mayor control sobre el gasto de agua, al mismo tiempo que un importante ahorro económico.

Sensus, como compañía destacada a nivel global en ofrecer soluciones y sistemas fiables, flexibles y contrastados en la recolección precisa de datos, control y análisis, impulsa enérgicamente los límites de la tecnología para brindar soluciones que permitan a las gestoras y sus clientes un uso inteligente del agua y otros recursos energéticos con una eficiencia sin precedentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS