Comforsa dispone de un brazo de Faro para verificar productos

Control dimensional y verificación de las piezas

15/10/2005
Comforsa, empresa del sector metalúrgico situada en Campdevànol (Girona) se dedica a la transformación de acero para el sector de la automoción y la maquinaria pesada. Es una empresa con capacidad para desarrollar y fabricar piezas de geometría compleja y con estrictos requerimientos mecánicos, estructurales y dimensionales. La compañía cuenta con un brazo de Faro para el control y la verificación de piezas desde finales de 200, el modelo Gold 08 (alcance 2,4m).
foto
Las aplicaciones más comunes del brazo Faro en Comforsa son: el control dimensional de los montajes de todos los utillajes de grandes dimensiones antes de ser entregados a su cliente y el control y verificación de piezas en su proceso de mecanizado a pie de máquina. Además, esporádicamente, se utiliza el brazo Faro para la medición de grandes piezas en la sección de forja de las máquinas prensas y el control dimensional de nuevos utillajes construidos por nuestros proveedores en sus propios talleres.

Comforsa se decidió a comprar un brazo Faro porque en su momento les pareció que era la mejor opción que podían elegir debido a su fiabilidad, fácil funcionamiento, buena asistencia técnica y también por la buena disposición por parte de Faro a venderle su equipo. La necesidad primordial era el poder asegurar el correcto montaje de los elementos dentro de los conjuntos de los útiles.

Utilizando el brazo Faro el equipo de Comforsa experimentó total confianza en el producto verificado. La ventaja es además la total garantía de que los utillajes entregados a la sección de forja están dentro de especificaciones y estos no serán devueltos por deficiencias dimensionales de las piezas forjadas.

El tiempo de verificación es ahora mayor que antes de tener el brazo, pues antes no se podían hacer los controles dimensionales que se hacen ahora por carecer de medios. No obstante, Comforsa tenía un alto porcentaje de horas de incidencias provocadas por no estar correctos los utillajes entregados a sus clientes. El ahorro de tiempo es producto de la reducción de incidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS