Actualidad Info Actualidad

Seminarios de Ascamm sobre nuevas tecnologías de diseño y fabricación

04/11/2005

4 de noviembre de 2005

La Fundación Ascamm ha presentado su nuevo calendario de seminarios basados en las nuevas tecnologías de diseño y fabricación. Algunos, celebrados en anteriores ediciones y otros completamente nuevos:

Rapid Tooling: Fabricación rápida de moldes

Los objetivos de este seminario son conocer qué es y cuál es el objetivo terminal que persiguen las técnicas englobadas bajo la denominación Rapid Tooling; distinguir las peculiaridades técnicas que existen entre los utillajes prototipo, piloto, de serie corta y de gran producción; conocer las tecnologías asociadas hoy en día en la fabricación rápida de moldes: características, ventajas, inconvenientes y aplicaciones; plantear casos sencillos de construcción de utillajes con las tecnologías mencionadas y analizar costes y posibilidades tecnológicas.

Ponentes: Joan Guasch, ingeniero y responsable de proyectos de I+D+i del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. Lunes, 7 de noviembre de 2005, de 09:00 a 17:00 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

La magia existe: Nueva técnica de fabricación de piezas de chapa metálica sin matriz ni prensa (Novedad 2005)

Cuando veamos que es posible realizar series, pre-series y prototipos para una amplia gama de metales partiendo directamente del CAD de la pieza y sin necesidad de construir complejas herramientas, nos preguntaremos si la magia existe... o quizá nos sirva para constatar que la tecnología evoluciona y que nosotros hemos de seguir su ritmo si queremos ser competitivos.

Ponentes: Laura Puigpinòs- ingeniero y responsable de la línea de investigación sobre deformación incremental de chapa del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. Martes, 8 de noviembre de 2005, de 10:00 a 13:00 h - 210,00 + IVA

Poka-Yoque: Herramienta básica de diseño y calidad (Novedad 2005)

El objetivo de este seminario es mostrar a los asistentes los conceptos más importantes que persigue la técnica del Poka-Yoque o "a prueba de error" para conseguir la mejora de la calidad y cero defectos en producción. Los sistemas de esta técnica acostumbran a ser muy útiles y sencillos, y persiguen que, mediante sus funciones básicas, se pueda prevenir, detectar, avisar y controlar cualquier posible error involuntario que se produzca en las líneas de producción, dado que son dispositivos o mecanismos que, una vez instalados en los útiles de producción, evitan los defectos en un 100 por cien aunque se cometan errores involuntarios.

Ponentes: Xavier Gazulla, Coordinador de Formación en Matrices del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. Miércoles, 9 de noviembre de 2005, de 10:00 a 17:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Introducción a las nuevas tecnologías de proceso emergentes aplicadas a la inyección de piezas de plástico

Este seminario pretende brindar a los alumnos una visión general de las nuevas técnicas emergentes de proceso para la producción d piezas de plástico inyectadas y su aplicación a cada tipo de pieza.

Ponentes: Andreu Sancho, responsable del Servicio de Asesoría en Inyección y Materiales Plásticos del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm / Xavier Domingo, ingeniero y director técnico de Ferromatik Milacron en España. Lunes, 14 de noviembre de 2005, de 09:30 a 17:00 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Defectos de piezas inyectadas a presión en aluminio

El objetivo de este seminario es capacitar a los asistentes para el análisis de los defectos que permitan el correcto reconocimiento de sus causas y permitir por tanto la puesta en marcha de las medidas correctoras.

Ponentes: A concretar. Miércoles, 16 de noviembre de 2005, de 09:00 a 18:00 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Inyección asistida con gas para piezas de plástico

Este seminario pretende brinda a los asistentes los conocimientos teóricos y prácticos de la tecnología de inyección asistida con gas, capacitándolos para resolver y detectar defectos del proceso y sus posibles causas y dándoles a conocer las bases para el diseño de piezas de plástico que serán inyectadas con gas y de sus moldes.

Ponentes: Andreu Sancho, responsable del Servicio de Asesoría en Inyección y Materiales Plásticos del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm . Jueves, 17 de noviembre de 2005, de 09:00 a 17:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Metrología óptica: Aplicaciones de digitalizado

Este seminario pretende dar a conocer medios de digitalizado alternativos que permitan resolver problemáticas de forma más competitiva, así como mostrar los digitalizadores ópticos 3D como una magnífica herramienta para el diseño, la ingeniería inversa y la calidad.

Ponentes: Francesc Rivillas, jefe de Servicio de Digitalizado de Applus MPI. Lunes, 21 de noviembre de 2005, de 09:00 a 18:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Análisis y corrección de defectos en piezas de plástico inyectadas

Este seminario quiere presentar en forma teórica y práctica los problemas de defectos tipificados en las piezas inyectadas en termoplásticos y su posible corrección así como dar a conocer los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados para ayudar al proceso de análisis y corrección de los defectos con la finalidad de que el alumno pueda llegar a diferenciar las distintas tipologías y adoptar las medidas correctoras más adecuadas.

Ponentes: Andreu Sancho,esponsable del Servicio de Asesoría en Inyección y Materiales Plásticos del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. Miércoles, 23 de noviembre de 2005, de 09:00 a 18:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Laser Milling o mecanización con láser de piezas metálicas

Este seminario pretende dar a conocer la aplicación y funcionamiento de la tecnología láser dentro del mecanizado de micropiezas.

Ponentes: Alex Crehuet, ingeniero y responsable del Laboratorio de Fabricación del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. En colaboración con: DMG. Jueves, 24 de noviembre de 2005, de 09:00 a 14:00 h - 210,00 + IVA

Metodología de las "5s": Mejora de la productividad (Novedad 2005)

Los centros de trabajo que han implantado la metodología de las "5s", han visto crecer el grado de satisfacción de sus trabajadores y la productividad de sus líneas de una forma objetiva y tangible.

Con este seminario se pretende mostrar a los asistentes los pasos más importantes que hay que seguir para la implantación de una metodología de trabajo y una mejora de la productividad, basada en la mejora de las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo.

El seminario mostrará como se pueden mejorar las condiciones de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficacia, para obtener una mayor calidad, una mayor productividad de los equipos y de la empresa.

Ponentes: Xavier Gazulla, Coordinador de Formación en Matrices del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm. Lunes, 28 de noviembre de 2005, de 10:00 a 17:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Inyección técnica en moldes con cámara caliente y en moldes con gran número de cavidades

Mediante este seminario se pretende dar a conocer con detalle la problemática asociada a la operación de moldes equipados con cámaras calientes así como la importancia de los diversos parámetros a controlar y de los equipos auxiliares necesarios y la problemática específica de moldes con gran número de cavidades (alta cavitación).

Ponentes: Andreu Sancho, responsable del Servicio de Asesoría en Inyección y Materiales Plásticos del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm /Enric Sirera, Aplication Engineer de Mold-Flow Ibérica / Gustavo De Diego, Area Manager de Husky Injection Molding Systems - Master en Materiales Plásticos y Diseño de Componentes y Piezas de Plástico por Fundación Ascamm/UPC. Miércoles, 30 noviembre de 2005, de 09:00 a 18:30 h - 300,00 + IVA (con almuerzo de trabajo incluido)

Información e inscripciones: Maribel Richart (teléfono 93 594 47 30).

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS