Posicionamos su web SEO / SEM
Dotado del sistema operativo Windows XP

Etica 4300, un equipo adaptado a la evolución del etiquetado

Redacción Interempresas16/10/2013

Mettler Toledo, proveedor global de balanzas comerciales para la gran distribución, ha desarrollado un equipo de pesado y etiquetado compacto, Etica 4300, compatible con el servidor InTouch. Además, este equipo avisa al cliente de los controles preventivos a efectuar.

Con su impresora integrada, el equipo de pesado y etiquetado compacto Etica 4300 de Mettler Toledo está adaptado a las futuras reglamentaciones. Es el caso de la evolución de la reglamentación sobre el etiquetado, que regula una talla mínima de caracteres para los ingredientes y una distinción gráfica de los alérgenos (subrayado, en negrita) que dará a los consumidores una etiqueta más legible. También está preparado para cumplir con el etiquetado de las informaciones nutricionales relativas a los nutrientes, como hidratos de carbono, lípidos, proteínas así como la energía expresada en calorías.

foto
Etica 4300 es un terminal de pesado y etiquetado compacto.

El grupo de etiquetado E4300 está dotado del sistema operativo Windows XP que le permite tener una pantalla de 10 pulgadas, una de las ventajas del producto en relación con el mercado. Esta pantalla de color es táctil y su interface es de fácil utilización. Asimismo, el Etica 4300 tiene una autonomía mayor y las bisagras han sido reforzadas, lo que permite un acceso más fácil al rollo de las etiquetas, que tiene un diámetro de 200 mm. El grupo de etiquetado es de acero inoxidable, lo que le confiere una alta resistencia a las agresiones del entorno de un obrador.

Nuevas funciones

El Etica 4300, conectado al servidor InTouch, ayuda en la gestión del parque de material y al telemantenimiento, ya que abre el acceso al servicio de Mettler Toledo para intervenciones aún más eficaces. Por ejemplo, una alarma avisa al usuario cuando las piezas están desgastadas: aparece un mensaje en la pantalla del grupo de etiquetado.

El Etica 4300 tiene una memoria de trabajo de 1.024 Mb y tiene también una memoria en disco duro de 160 Gb. El equipo de pesado puede ser conectado a una impresora externa que le permite imprimir etiquetas adicionales.

Los códigos QR, imprimidos por el Etica 4300 en las etiquetas producto permiten que los consumidores que los introduzcan en sus Smartphones encuentren todas las informaciones relativas al producto etiquetado (consejo culinario, informaciones de fabricación, origen, etc.).  Basta que el operador complete la URL con un sencillo copiar-pegar y el Etica 4300 crea el código QR. Todos los códigos barras 2D (Dos dimensiones) de nueva generación, como los PDF417, Datamatrix, código QR pueden leerse con un lector portátil, un lector de mano 2D y pueden imprimirse en el Etica 4300.

foto
No es necesario cambiar la balanza, la mesa de filme o la embaladora, ya que el Etica 4300 es compatible con el modelo anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS