Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnatom suministra a CCA un nuevo equipo de inspección por ultrasonidos

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

foto
Robots articulados de Tecnatom.

La compañía francesa CCA, Corse Composites Aéronautiques, ha adjudicado a Tecnatom el suministro de un nuevo equipo de inspección por ultrasonidos basado en robots articulados, con lo que amplía y consolida la venta de sus equipos de última generación, ya que en los últimos meses ha firmado contratos similares con Airbus Nantes, Sofitec, KAI y Aerocomposit Kazan.

El nuevo sistema consiste en un robot montado sobre un carril lineal que incorpora un yugo con capacidad para realizar la inspección mediante técnica de transmisión y que resulta muy eficiente para la inspeccionar de forma automática las piezas aeronáuticas durante su proceso de fabricación.

Especializada en la fabricación de piezas complejas en composite para el sector aeroespacial, en la última década, CCA ha desarrollado un plan de negocio en torno a la fabricación de tres familias de productos: trampas del tren de aterrizaje delantero, componentes de las alas y del fuselaje y carenas del motor del tipo 'barrels', cuyos resultados le han llevado a estar presente en la mayoría de los principales programas aeronáuticos de los grandes fabricantes: Airbus, Dassault, Safran, Latecoere, Aerolia y Eads Sogerma.

Esta adjudicación se suma, por tanto, a la buena acogida que el mercado está dispensando a los equipos de Tecnatom por su capacidad para inspeccionar, con calidad y fiabilidad, este tipo de componentes de geometrías complejas a las elevadas velocidades requeridas por el entorno industrial de producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS