Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Danobat presenta un nuevo centro de rectificado vertical de alta precisión

Rectificado de interiores, exteriores y frentes

Redacción MU01/04/2005

Danobat ha lanzado al mercado recientemente un nuevo equipo para el rectificado de precisión. Se trata de una máquina vertical que puede ser aprovechada para un numeroso tipo de piezas y que, además de por su versatilidad, destaca por su estabilidad, precisión, sencillez de manejo y automatización.

foto
La máquina que la empresa Danobat ha presentado en fechas recientes está pensada para diversas aplicaciones como rodamientos antifricción, tuercas con roscas interiores, piezas de turbina y de avión y carcasas, entre otras. Si analizamos de cerca este nuevo centro de rectificado vertical observamos que puede realizar todo tipo de operaciones de rectificado de interiores, exteriores, frentes, así como el de diámetros, contornos, roscas y perfiles en 3D de piezas de hasta 600 mm de diámetro y 400 mm de altura.

Sus ventajas, explica el fabricante, son numerosas, pero podrían destacarse las siguientes:

  • Máxima estabilidad dinámica y térmica, gracias a la bancada y a los carros de granito natural.
  • Precisión y agilidad: accionamientos digitales directos (equipados con sistema de medición absoluto) en todos los movimientos lineales y rotatorios con motores lineales y motores integrados en el eje de giro.
foto
Además, el centro de rectificado tiene integrado un sistema de medición automático para la medición de piezas en bruto y acabadas.
  • Sencillez de manejo: operaciones de rectificado de conos, levas, formas excéntricas, ranuras y operaciones combinadas, entre otras, se realizan de una manera sencilla y rápida gracias al CNC de última generación con el que está equipado.
  • Versatilidad: para el rectificado de pieza con muelas CBN, la rectificadora incorpora sistemas de diamantado provistos de discos de diamante giratorios, y un dispositivo de sensores de contacto.
  • Automatización: la célula está equipada con un sistema de cambio automático de palet y de herramienta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS