Actualidad Info Actualidad

Jornada Técnica de Faro & Renishaw en Barcelona

30/05/2005

30 de mayo de 2005

Después de haber realizado ya dos jornadas técnicas en marzo en Madrid y Bilbao las empresas Faro y Renishaw realizaron conjuntamente el 15 de abril 2005 una presentación de sus productos en Barcelona. Solo en Barcelona participaron unas 20 empresas entre ellas Seat, Snop, Braun y Serra Soldadura. En las tres presentaciones realizadas asistieron en total más de 44 empresas de los sectores del automóvil, aeronáutico, metalúrgico y plástico.
Faro, especializada en los sistemas de medición tridimensionales portátiles presentó a los asistentes su gama de productos que comprende los brazos Titanium y Platinum, el Faro Gage, el Faro Láser Scanner y el Faro Láser Tracker X.
Los brazos de medición de Faro pueden ser utilizados para realizar mediciones altamente precisas (a partir de ±.005mm) y tienen un alcance esférico de 1,2 a 3,7 metros. El funcionamiento del brazo Faro es un símil al del cuerpo humano. La movilidad del brazo Faro se hace posible gracias a 6 o 7 ejes (según modelo) que permiten una rotación sin límites. En el extremo del brazo se encuentra el palpador, el cual es comparable al dedo índice. Para medir cualquier punto basta con situar el palpador sobre la zona a medir. Un encóder angular de alta precisión permite determinar en cualquier momento la posición espacial XYZ del palpador.
El Faro Gage es sitúa en el segmento de las máquinas de medición 3D por coordenadas y las herramientas manuales de medición. Faro ofrece dos modelos: El Faro Gage con una precisión de medición a partir de ±.0,01mm y el Faro Gage Plus con una precisión de medición a partir de ±0,005mm.Mientras que el Gage está pensado para aplicaciones con tolerancia de medición más alta, el Faro Gage Plus cumple con las exigencias de mayor precisión.
El Faro Láser Scanner, llamado ahora Faro Láser Line Probe, es el primer instrumento de medición con/sin contacto de la industria con 7 grados de libertad y un escáner con cámera láser completamente integrada. A diferencia de otros sistemas de escaneo, los datos pueden registrarse tanto de manera táctil como sin contacto en un solo ciclo de trabajo sin necesidad de modificar nada en el hardware o en el software. La segunda generación del escáner que viene de salir tiene ahora una frecuencia de medición de 30 bandas por segundo y 640 puntos por banda lo que corresponde a unos 19.200 puntos por segundo. La precisión está de 2ó: 50_.
El Faro Láser Tracker X es un sistema de medición 3D portátil que usa tecnología láser para una medición efectiva y exacta de componentes de gran volumen, utillajes y máquinas-herramientas. Además de una precisión de ±.025mm y un rango de medición de 70m, el sistema dispone de un láser que no necesita tiempo de calentamiento y se calibra automáticamente con el Self Comp en solamente 5 minutos. Tiene otras características exclusivas como el calentamiento inteligente “Smart Warm-up” y la compensación térmica activa “Active Termal Compensation”, que aseguran una precisión alta y estable en desafiantes entornos de medición.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS