Actualidad Info Actualidad

Matelec 2008 cuenta ya con más 800 empresas confirmadas

21/02/2008

21 de febrero de 2008

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2008, ya cuenta con más de 51.000 metros cuadrados contratados y 800 empresas expositoras directas confirmadas, a nueve meses de su celebración.
Asimismo, ha aumentado de forma significativa la participación internacional, al pasar de 210 empresas extranjeras, en la anterior edición de 2006, hasta las 300 que hasta el momento han asegurado su presencia, los días 28 de octubre al 1 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid.
La creación de la nueva Dirección Comercial Internacional en Matelec, con Marcos Torres como Director Comercial, ha permitido dar un nuevo impulso a la participación internacional dentro de la feria. Así, a la mayoritaria presencia de firmas españolas, del resto de Europa y estadounidenses, se suma también una significativa presencia de compañías de países emergentes, como Corea del Sur, Turquía, India, China, Rusia, Argentina y Brasil, entre otros.
Asimismo, Matelec 2008 ha reforzado su relación con nuestro país vecino, Portugal. Fruto de los encuentros y acuerdos realizados entre la feria y la principal asociación empresarial lusa, ANIMEE, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico propondrá a Portugal como “País de Referencia”, a través de jornadas técnicas, encuentros, presentaciones de empresas lusas, etc. MATELEC recibe a cerca de 3.000 visitantes portugueses, y mantiene acuerdos de colaboración y de intercambio con la feria Endiel, que se celebra en el país luso alternando entre Lisboa y Oporto.

Inmótica y Domótica en el Pabellón 2

Por otro lado, Matelec 2008 contará con una innovación destacada. Se trata de un nuevo espacio de demostraciones, en el que todas las asociaciones representadas en el Comité Organizador de la feria participarán en el desarrollo y puesta en funcionamiento de aplicaciones inmóticas y domóticas. El espacio se conoce como KNX y cuenta con varios niveles de automatización, además de una instalación fotovoltaica.

En suma, se trata de mostrar al visitante profesional y a los estudiantes de Formación Profesional que también visitarán Matelec 2008, las aplicaciones reales de los conceptos de Hogar Inteligente, la Domótica, la Inmótica, la eficiencia energética y la importancia de las energías alternativas. Y todo ello, con equipos y soluciones que están disponibles en el mercado, y que se darán a conocer durante los días de celebración del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

Toda la domotización de las distintas zonas de demostración se realizará bajo el estándar europeo Instabas EIB –KNX-. Una tecnología de bus normalizada para todas las aplicaciones de control de viviendas y edificios, con más de 10 años de experiencia tras sus predecesores BatiBus, EIB y EHS.

La nueva área de exposición y demostraciones estará ubicada en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, y cuenta con la participación de todas las asociaciones y federaciones empresariales presentes en Matelec 2008, bajo la coordinación de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, FENIE.

Nueva sectorización de Matelec

La feria ha mejorado nuevamente su adaptación a las necesidades del mercado. Fruto de esa sensibilidad es la nueva sectorización que mejora la distribución de la oferta expositiva y recoge los crecimientos de las distintas áreas temáticas que conforman Matelec.

Así, Inter y Telecomunicación pasa a ocupar el pabellón 9, mientras que Electrónica y Equipamiento Industrial se distribuye en los pabellones 5 y 7. Por su parte, Iluminación y Alumbrado vuelve a presentar toda su oferta en el Pabellón 3, y el resto de áreas –como Tecnología de la Instalación Eléctrica y Energía Eléctrica- mantendrán su habitual distribución de espacios en los pabellones, 4, 6, 8 y 10.

Subcontratación Industrial es uno de los espacios que se integra dentro de Matelec 2008. Tras la celebración de las dos primeras ediciones, las empresas expositoras del sector subcontratación han optado por presentar mejor su oferta de productos y servicios siguiendo la sectorización de la feria, de forma que el visitante profesional pueda conocer este segmento en cada ámbito de aplicación.

Matelec y su compromiso con el sector

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2008, ha mantenido un compromiso firme con la formación de los futuros profesionales del sector. Fruto de ese compromiso es la asistencia siempre numerosa de estudiantes de Formación Profesional llegados de toda España, así como de universitarios de las distintas especialidades de ingeniería, telecomunicaciones, industriales, etc.

En los últimos diez años, Matelec ha recibido la visita de cerca de 80.000 estudiantes. Una cifra nada desdeñable, considerando la creciente necesidad de mano de obra cualificada que, desde las federaciones de instaladores FENIE y FENITEL, reclaman para garantizar la continuidad de las empresas instaladoras, tanto eléctricas como en telecomunicaciones.

Para 2008, Matelec prevé una asistencia de 10.000 estudiantes, que se interesarán por toda la oferta de productos y soluciones disponibles en el mercado. Y que tendrán su protagonismo en el Pabellón 2: dentro del área de demostraciones de aplicaciones inmóticas y domóticas. En esa zona, la feria organizará talleres y espacios prácticos para que los futuros profesionales del sector eléctrico y de telecomunicaciones tengan contacto directo con los utensilios y aplicaciones reales.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS