ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Rótulas

ISB

Rótulas y articulaciones esféricas: de alta calidad

Foto de Rótulas y articulaciones esféricas
Las rótulas y las cabezas de articulación de la marca ISB (antes LSK) están fabricadas según la norma ISO C981041 en máquinas de precisión, lo que las convierte en un producto de alta calidad.

Son de muy variada aplicación: industria, agricultura, hidráulica, neumática, etc. Se presentan en versión rosca hembra y macho, tanto derechas como izquierdas, re-engrasables o libres de mantenimiento, lo que puede suponer un notable ahorro de tiempo y de paradas de máquinas o, incluso, salvar las dificultades de accesibilidad en algunos casos. La gama incluye rótulas esféricas, radiales, articuladas, axiales y de contacto oblicuo y se completa con horquillas y pernos.

El material utilizado en la fabricación del anillo externo y esfera de las rótulas es acero 100 CR 6 templado, rectificado y su superficie es tratada con una capa de fosfatización de bisolfuro de molibdeno para aumentar su duración. La superficie de fricción puede ser acero sobre acero o bien acero sobre tejido PTFE.

El material empleado para la fabricación de las cabezas de rótulas es acero C 45 templado o forjado, con una superficie cromada anticorrosiva y un casquillo perfilado en bronce sintetizado. La cabeza está fabricada con acero 100 CR 6 revestida en cromo duro.