Actualidad Info Actualidad

Colomer-Rifà idiseña las nuevas instalaciones de Industrias Cárnicas Montronill

01/12/2011

1 de diciembre de 2011

El estudio de ingeniería Colomer-Rifà ha elaborado el proyecto de las nuevas instalaciones de Cárnicas Montronill en el polígono de las Casasses de Vic con el fin de construir un edificio tecnológicamente avanzado y, por lo tanto, conseguir que la construcción y las instalaciones puedan contribuir a mejorar la eficiencia de la nueva planta de producción. El edificio, de de 8.815 m2, se ha construido sobre un terreno de 6.014 m2, optimizando al máximo el suelo industrial disponible.
Imagen
Una de las principales novedades de estas instalaciones es la sala de desollar que incorpora un buffer conveyor, es decir, un pulmón de almacenamiento temporal que permite compensar las desigualdades entre el suministro y la captura del producto. Eso permite optimizar el rendimiento de la cadena de producción, ya que elimina los tiempos muertos, así como el exceso y/o defecto de las distintas líneas de producción.

Con este proyecto, Colomer-Rifà demuestra que la aplicación de los conocimientos en ingeniería y tecnología de instalaciones puede contribuir a mejorar la eficiencia de las plantas de trabajo del sector cárnico, uno de los de más peso dentro de la economía de la comarca de Osona.

Cárnicas Montronill ha optado por este nuevo edificio después de realizar un cambio de proceso tecnológico y optar por el sistema de corte europeo que permite preparar el producto de forma adecuada para la exportación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria Cárnica

    25/04/2024

  • Newsletter Industria Cárnica

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS