Actualidad Info Actualidad

Jamones Aljomar realiza más de 150 nuevos contactos empresariales durante Alimentaria

03/04/2012

3 de abril de 2012

Jamones Aljomar ha hecho un balance muy gratificante de su paso por Alimentaria 2012. Los responsables de la marca guijuelense han recibido en su stand a más de mil profesionales del sector, con quienes han mantenido productivas reuniones de trabajo y degustando al mismo tiempo sus productos ibéricos. Fruto de los numerosos encuentros empresariales, se han realizado más de 150 nuevos contactos, algunos de los cuales redundarán, en breve, en importantes acuerdos de distribución de los productos Aljomar. Por otro lado, hay que destacar la visita de los Príncipes de Asturias, que en su periplo tras inaugurar la feria, tuvieron la deferencia de pararse en la instalación de Jamones Aljomar para charlar amablemente con el fundador de la marca Alfonso Sánchez; su esposa, Carmen Sánchez, y su hijo, José Luis Sánchez, actual director adjunto de la empresa. Los Príncipes de Asturias reseñaron la importancia y calidad de los productos ibéricos y mostraron gran interés por el proceso de elaboración.
Imagen
Gracias a este evento, también se pudo impulsar el proceso de internacionalización de la empresa a través de interesantes conversaciones con distribuidores de países como China, Estados Unidos, Singapur, Corea, México, Brasil, Reino Unido y Rusia. Los visitantes extranjeros se mostraron convencidos de que los cambios realizados por la marca favorecerán la externalización de sus productos, ya que transmite una imagen más cosmopolita y asimilable por las diferentes culturas gastronómicas en las que está incorporado el consumo de productos ibéricos de Jamones Aljomar. La amplia gama que comercializa llega ya a más de 15 países de Europa, Asia, América y África. Y, con la actual planificación de comercio exterior, en 2013, el 20% de la facturación se realizará en mercados internacionales.

En el ámbito nacional, Aljomar obtuvo resultados muy positivos con las visitas de distribuidores, responsables de cadenas de supermercados y representantes de tiendas gourmets de todo el país. Y, precisamente, estos últimos, los empresarios de establecimientos 'delicatessen', destacaron la interesante novedad presentada por Aljomar con el 'loncheado de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo sobre plato de cerámica', porque se trata de un formato muy original y adecuado para su público principal, y cuyo envasado garantiza las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del jamón ibérico de bellota. Cualidades, todas ellas, que la casa ha mantenido intactas en casi 20 años de tradición familiar, y que seguirán siendo emblema de la marca salmantina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos