Actualidad Info Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano participa en Alimentaria México

23/05/2012

23 de mayo de 2012

Las exportaciones españolas de jamón curado han hallado en México un mercado con gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento. Tanto es así, que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha apostado por este país y, entre otras actividades de promoción, estará presente en la feria Alimentaria México, del 5 al 7 de junio.

En el año 2011, con una cifra de 765 toneladas exportadas y un crecimiento del 22%, según datos facilitados por la Agencia Tributaria a la asociación, México se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones españolas de jamón curado.

El dinamismo de este marcado y su potencial de crecimiento ha hecho con que el Consorcio del Jamón Serrano Español se haya marcado como objetivo afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano como referente del jamón serrano español de calidad. Además, busca promover el consumo de este producto entre la población autóctona.

Para conseguir estos fines, el Consorcio del Jamón Serrano Español, como referente de calidad, es consciente de la necesidad de llevar a cabo una labor formativa. Informar y educar sobre el jamón serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los compradores de las principales cadenas, sino también a los consumidores.

Imagen

Entre las acciones planificadas por la asociación para consolidar su presencia en el país azteca, destaca la participación en la feria Alimentaria México, una fuerte campaña de publicidad en las principales revistas de distribución mexicanas, varios seminarios de formación dirigidos a los compradores de los principales supermercados y la realización de degustaciones.

En Alimentaria México, la asociación dispondrá de un gran stand de 25 m2 y durante el evento, impartirá tres seminarios sobre el jamón serrano de calidad. Además, durante la semana anterior a la feria, la asociación realizará diversos actos de relaciones públicas enfocados a llegar a su público objetivo y donde se les ofrecerá un curso de este producto gastronómico.

Por último, a lo largo del año se van a realizar más de 400 degustaciones de Jamón Consorcio Serrano en los más importantes puntos de venta de las principales cadenas de distribución de México DF, para acercarse al consumidor final y que sea él mismo el que pruebe este alimento gourmet y decida incorporarlo a su cesta de la compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos