Actualidad Info Actualidad

La CE formará un grupo de trabajo para analizar los problemas de la ganadería

07/06/2011

07 de junio de 2011

La Comisión Europea formará próximamente un grupo de trabajo para estudiar los problemas estructurales que tiene la ganadería en la Unión Europea (UE). Estará compuesto por representantes de esta institución comunitaria, de los estados miembros y de las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas.

Las conclusiones y medidas resultantes podrían recogerse dentro de las propuestas para reformar la PAC, que presentará el comisario Dacian Ciolos a finales de este año. Hasta once estados miembros, entre ellos España, habían reclamado la creación de este grupo. Entre esos problemas estructurales destaca el importante incremento de los costes de producción, como consecuencia de la subida del precio de los cereales y de las oleaginosas en los mercados internacionales, que el ganadero no puede trasladar a la hora de vender sus animales o sus productos.

Según varios expertos comunitarios, debería de aprovecharse la creación de este grupo de trabajo para estudiar si el actual modelo ganadero europeo, muy dependiente del exterior, es viable. Según lo señaló Ciolos recientemente durante la última reunión informal del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, "el mercado de la carne se porta bien". El problema es que el coste del forraje no se repercute en los precios al consumidor, añadiría Ciolos.

Mientras tanto, en España, y tras varios meses de silencio, ya se publicó la orden ministerial que recoge las medidas para aportar financiación al sector, incluidas en el programa de apoyo a la ganadería que el ministerio presentó a las organizaciones agrarias y a las cooperativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos