Actualidad Info Actualidad

Josep Piqué y Didac Lee, ponentes en Wision, evento sobre movilidad de Tech Data

07/09/2012

7 de septiembre de 2012

Imagen

Tech Data, mayorista de tecnología en España, ha anunciado una importante novedad con respecto a Wision, evento con el que la compañía reunirá a su canal en torno a las nuevas tecnologías de movilidad. Este encuentro, con el que Tech Data quiere repetir el éxito de Metic2012, que reunió el pasado mes de marzo a más de 1.500 personas, contará con la presencia como ponentes del ex-ministro Josep Piqué y el joven emprendedor catalán Didac Lee. Como maestro de ceremonias y anfitrión, el evento contará con la presencia de Nestor Cano, presidente de Tech Data Europa.

Josep Piqué es un conocido político, economista y empresario. Actual es presidente de la compañía aérea Vueling —también ha sido presidente de la empresa Ercros—, cargo que compagina con su participación en el consejo de administración de Applus y la presidencia del Círculo de Economía de Cataluña. Desde febrero de este mismo año, es además el representante del Estado español en el consejo de administración del gigante aeronáutico europeo EADS.

Como político, ha ocupado varios ministerios (Industria, Asuntos Exteriores, Ciencia y Tecnología), en diversas legislaturas con el Partido Popular, incluyendo incluyendo la portavocía del Gobierno. Desde 2003 hasta 2007 fue el presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC).

Por su parte, Didac Lee es un emprendedor con una carrera vertiginosa. Hijo de padres chinos de Taiwán, Didac Lee nació en 1974 en Figueres (Girona), y creó su primera empresa a los 21 años. Actualmente es Consejero Delegado de Inspirit, un holding de empresas tecnológicas fruto de aquel primer proyecto, que a fecha de hoy que cuenta con 300 trabajadores y tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, México, China y Silicon Valley). Asimismo, es miembro de la Junta Directiva del Barça, siendo además responsable del Área de Tecnología del club catalán.

Lee ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio ‘Mejor Emprendedor Tecnológico’ por la Universidad de Cambrigde y por la AIJEC o el ‘Premio Ferrer Salat al Empresario de Futuro’. También ha recibido el ‘Premio al Mejor Emprendedor de Ultramar’ por el Gobierno Taiwanés y ‘Premio al Emprendedor Creativo de Catalunya’ por la Joven Cámara Internacional de Catalunya. En 2010 fue seleccionado por el IESE como uno de los 20 empresarios de 40 años más influyentes del país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS