Actualidad Info Actualidad

ABB lleva a cabo el mayor proyecto de automatización de regadíos en España

08/06/2009

8 de junio de 2009

ABB ha llevado a cabo la automatización del riego en la Comunidad de Regantes del Canal de Zújar (Badajoz), que comprende una zona regable de más de 21.000 hectáreas. Es el mayor proyecto de estas características acometido en España y uno de los mayores del mundo.

El sistema de ABB empleado para la automatización ha sido el 'Neptuno' con comulaciones GPRS, que permite el control remoto del riego desde un teléfono móvil, un ordenador, una PDA u otros dispositivos. Gracias a la implantación de esta solución de vanguardia se pueden realizar riegos programados de forma remota por el propio regante, tener información inmediata de los consumos, centralizar la información y poder controlar el funcionamiento de los equipos remotamente.

Con esta solución el regante ahorra tiempo y dinero, y, además, puede controlar y actuar de forma remota sobre su parcela, disponer cómodamente de toda la información histórica (consumos, facturas…) y aumentar la rentabilidad de su explotación. El control remoto del sistema es completo, ya que, entre otras funciones añadidas, detecta incidencias y toma medidas para subsanarlas de inmediato y permite facturar con más frecuencia y sin errores.

Empresas o entidades relacionadas

ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS