Actualidad Info Actualidad

Maquitec espera incrementar el número de expositores

Redacción MU15/04/2002
El salón espera a más de 300 expositores que representarán a unas 1.200 firmas. El crecimiento de la participación, que se estima en más del 20 por ciento, ha hecho que el salón decidiera ampliar su oferta de espacio utilizando dos pabellones en lugar de uno como estaba previsto en un principio.


El salón espera más de 25.000 visitantes. El número de empresasrepresentadas llegará a 1.200

El salón espera más de 25.000 visitantes. El número de empresas
representadas llegará a 1.200.


Los organizadores del salón Maquitec (Barcelona, 10-14 septiembre) han decidido incorporar otro pabellón a la superficie de la feria para acomodar a los más de 300 expositores directos que se han inscrito. De esta manera, la feria industrial Maquitec ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Montjuïc dos de Barcelona. En total, más de 23.000 m3 de superficie neta de exposición.
Según datos facilitados por la feria, 205 expositores ya expusieron sus productos en la anterior edición del año 2000, a las que se han sumado más de cien nuevas empresas. Por su parte, el número de empresas representadas llegará a unas 1.200.
Según sus organizadores, la feria ha experimentado un 22 por ciento de incremento en participación, mientras que su superficie neta ha crecido un 39 por ciento.
Los sectores representados en el salón son máquina-herramienta (arranque y deformación), soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes.
Por otra parte, Maquitec espera rebasar los 25.000 visitantes. Para esta edición, los organizadores de la feria se proponen conseguir un aumento de la representabilidad sectorial e iniciar la internacionalización de su oferta, sobre todo hacia países como Portugal, sur de Francia y norte de Italia.
Para conseguirlo, el salón ha puesto en marcha una campaña de promoción en las delegaciones de la Fira de Barcelona en estos países para captar visitantes y expositores. Forma parte de esta campaña el contacto con asociaciones del sector y cámaras de comercio, y la presentación del salón en ferias industriales internacionales.
Tercera edición del fórum Maquitec
Por otra parte, esta nueva edición de la feria acogerá el tercer fórum Maquitec, un espacio formativo y de debate en el que representantes del sector tratarán temas de actualidad de interés general como el comercio a través de medios electrónicos o inversión en investigación y desarrollo, y temas más "sectoriales" relacionados con la máquina-herramienta, tratamientos térmicos, acero y soldadura y automatismos y robótica.

Imagen

6) METALUNIVERS Abril 2002

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS