Actualidad Info Actualidad

Nuevo sistema: fabricación de moldes un 40% más rápido

15/04/2002

El centro tecnológico de la Fundación Ascamm, especializada en moldes y matrices, ha empezado a aplicar por primera vez en nuestro país la tecnología alemana Direct Metal Laser Sintering, que permite ahorros de hasta el 40% en el tiempo de fabricación de moldes.
La tecnología alemana, Direct Metal Laser Sintering, de la empresa EOS GmbH, se aplica por vez primera en España y su aplicación, en ningún caso pretende substituir a otras tecnologías y sistemas que se utilizan actualmente, sino que constituye un complemento a los ya existentes
El desarrollo práctico del nuevo sistema permite fundir el polvo de metal –acero inoxidable o bronce- mediante un láser y una vez enfriado se solidifica y adquiere la forma y estructura deseada. Tras esta primera fase, se introduce en un portamoldes convencional y se realiza la operación de inyección para obtener la pieza de plástico.
Desde el departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico (IDT) de la Fundación Ascamm se ha informado que la reducción del tiempo de fabricación constituye una de sus características más significativas y su aplicación implicará, por lo tanto, considerables ventajas para los empresarios del sector.
Tanto la maquinaria como el polvo metálico que se utiliza en estas operaciones procede de Alemania. Desde la Fundación Ascamm se informa que el sistema está a disposición de los empresarios del sector y en este sentido se ha indicado que pueden concertarse visitas para efectuar las pruebas técnicas correspondientes y observar los resultados prácticos de su aplicación.
Por otra parte, el departamento de IDT de la Fundación ASCAMM incorporó hace unos meses dos equipos de digitilización de última tecnología, adicionales a los que ya disponía en el departamento de Metrología. Estos dos equipos permiten aumentar la capacidad de servicio del centro en trabajos de digitalización e ingeniería inversa en modelos, piezas, utillajes, etc., y permiten continuar trabajando en las líneas de I+D+i abiertas en la tecnología de digitalización, con el objetivo de adaptar esta tecnología y sus sistemas a las necesidades de las empresas de Transformación Plástica y Metálica en general, y en particular, de las empresas de moldes y matrices.

más información:
Ascamm
www.ascamm.es

6) METALUNIVERS Abril 2002

Empresas o entidades relacionadas

EOS GmbH - Electro Optical Systems
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS