Actualidad Info Actualidad

UL reunió a fabricantes españoles en su primera jornada de puertas abiertas: “UL Open Day”

29/10/2007

29 de octubre de 2007

El pasado 17 de octubre Underwriters Laboratories (UL), organismo especializado en la certificación y ensayos de seguridad eléctrica, organizó en Barcelona su primera jornada anual de puertas abiertas para sus clientes-fabricantes españoles.
Bajo el lema “nuevos enfoques para estar más cerca de usted”, la jornada, cuya apertura fue a cargo de José León, Director Ejecutivo de Underwriters Laboratories Europa, contó con 6 presentaciones técnicas. Estas presentaciones dieron a conocer los principales programas que el organismo norteamericano ha implantado en el 2007. El objetivo de las novedades es facilitar, en mayor medida, la labor de los fabricantes de equipos o componentes eléctricos o electrónicos en sus esfuerzos de conformidad y certificación internacional para el acceso al mercado global de sus productos.
Las ponencias que suscitaron mayor interés fueron, por una parte, la presentación del portal MyHome@UL y, por otra, los nuevos paquetes de servicios UL.
El portal MyHome@UL ofrece el acceso gratuito a las casi 1.000 normas de seguridad eléctrica desarrolladas por UL. Por otra parte, los nuevos paquetes de servicios tienen como objetivo acelerar los procesos de certificación y aumentar las oportunidades de exportación de los fabricantes en todo el mundo.
Otras ponencias expusieron estrategias y consejos que los fabricantes pueden adoptar para reducir el tiempo de finalización de su proyecto de certificación UL y, por consecuente, acelerar el tiempo de entrada al mercado de sus productos, los cambios en el programa de aceptación de resultados de ensayo de Underwriters Laboratories, el nuevo método de auditoría UL (UL ClearView), y el programa de iniciación a los servicios de seguimiento de fábrica de UL “UL Follow-UP services”.
En paralelo al ciclo de conferencias, ingenieros expertos de UL mantuvieron sesiones privadas con algunos de los fabricantes presentes para una revisión contructiva de su producto destinado a ser exportado al mercado norteamericano, para determinar su conformidad con las normas UL aplicables en los EE.UU. y Canadá.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS