Actualidad Info Actualidad

Nueva versión de Gear Pro

Software de medición de engranajes que aumenta el rendimiento de las mediciones

Redacción MU22/06/2007
La nueva versión del software de medición de engranajes Gear Pro de la empresa alemana Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH está ya disponible. Este software ha sido diseñado especialmente para la medición de dentados en máquinas de medición por coordenadas, y es apropiado para mediciones sin y con mesa giratoria. Su modelo analítico 3D de engranajes así como los diálogos de introducción apoyados por gráficos hacen que la medición sea efectiva y fácil de realizar. Las mediciones de engranajes pueden integrarse en un programa de Calypso o iniciarse manualmente a partir de Gear Pro.
Gear Pro Bevel sirve para medir engranajes cónicos, mientras que Gear Pro Involute se utiliza en engranajes cilíndricos. Al emplear una mesa giratoria los tiempos de preparación son cortos, pero ambas versiones de software permiten también la medición sin mesa giratoria en función de la geometría de la pieza. El interface integrado a QDAS, qs-STAT, permite la transferencia de los resultados de medición para su posterior evaluación estadística.

La versión Bevel ofrece la posibilidad de medir de la forma habitual respecto a los datos nominales, y dispone también de herramientas optimizadas para las mediciones comparativas con modelos CAD. De manera que es posible controlar grupos cónicos, coronas o piezas en bruto para las cuales sólo están disponibles los modelos CAD.

La opción Involute ofrece la posibilidad de integrar requisitos específicos del cliente en la evaluación. Algunos estándares de firmas de referencia ya han sido integrados. Igualmente, el software cumple con los requisitos de la evaluación topográfica y la evaluación de diferentes zonas; así como la aceptación de diferentes tolerancias y geometrías para el flanco derecho e izquierdo de un dentado. Incluso soporta la medición del paso mediante autocentrado.

La base para el ciclo de medición es siempre la geometría del diente. A partir de registros nominales y definiciones de geometría se crea el modelo CAD. La definición de la tarea de medición, desde el volumen de medición hasta la introducción de tolerancias está apoyada gráficamente y puede realizarse interactivamente con el ratón. Gear Pro guía al usuario a través del ciclo de medición completo, desde la entrada al valle del diente hasta el retroceso del palpador. Los resultados de medición se entregan como un protocolo alfanumérico o como un gráfico. Una evaluación posterior permite reevaluar de nuevo con parámetros modificados los datos de medición ya recogidos.

La base de evaluación es un modelo 3D analítico del engranaje. También permite la medición de grandes cantidades de puntos para obtener una descripción exacta de la forma del diente así como la determinación de parámetros en cualquier lugar de la medición. En la captación tridimensional de los flancos del diente con la máquina de medición por coordenadas se realiza una comparación directa con el modelo CAD y con ello una determinación más completa de la geometría del dentado.

Gear Pro es el nuevo software de medición de engranajes de Carl Zeiss
Gear Pro es el nuevo software de medición de engranajes de Carl Zeiss

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS