Actualidad Info Actualidad

Instala una MMC de gran precisión, con un volumen hasta 2400 x 1600 x 1000

Diviprec realiza piezas de alta precisión para la fabricación de máquinas-herramienta

Redacción MU15/06/2007
La empresa Diviprec situada en Berriz (Vizcaya) se dedica a la realización de piezas de alta precisión para la fabricación de máquinas-herramienta. Su producción incluye todo tipo de dentados y engranajes. Este tipo de trabajos requiere mecanizados de muy alta precisión, y esta exigencia se traslada también al campo de la medición.
Imagen
Diviprec ha dado un gran paso al frente para consolidarse como fabricante de engranajes y dentados de la máxima calidad y con las mayores exigencias de precisión, de la mano de la garantía de Hexagon Metrology.

Para realizar el control dimensional de alta precisión que precisa Diviprec, la empresa vasca ha confiado en Hexagon Metrology y acaban de incorporar una Leitz PMM (Precisión Measured Machine).

Leire Alberdi, Gerente de Diviprec, afirma sobre el modelo PMM que “es la más adecuada para el tipo de piezas que verificamos (dentados y rectificados), porque las precisiones con que trabajamos son muy estrechas (tolerancias de 5 micras). Hemos elegido la PMM de Leitz porque teníamos muy buenas referencias de esta marca en máquinas de muy alta precisión, además de ser la que cumplía los requerimientos de nuestros clientes. Hay que tener en cuenta que las piezas que realizamos son piezas muy caras y nuestros clientes nos exigen alta calidad y las mejores herramientas y máquinas para producirlas”.

Anteriormente, Diviprec ya contaba en su departamento de calidad con una Scirocco de Dea (también del grupo Hexagon Metrology). Se trata, según Leire Alberdi de “una máquina que ha ofrecido un buen rendimiento, pero que no cumplía estas expectativas. Además no admitía las dimensiones de pieza que tiene la Leitz PMM, que admite piezas más amplias”.

Esta nueva maquina de tecnología alemana tiene una precisión de 1,3 + 2L/1000 y una repetitividad de una micra. Esta altísima precisión es posible gracias a su sofisticado cabezal PMM-C. Este tipo de cabezal permite tanto la medición 'punto a punto', la más habitual en el campo de la medición con máquina tridimensional, así como la 'medición en continuo', que permite alcanzar una gran cantidad de puntos por milímetro en muy poco tiempo. Esto es muy útil a la hora de evaluar geometrías regulares como son la redondez, planitud, rectitud, etc. Y también, aprovechando las posibilidades del sistema, realizar una comparativa contra un sólido generado con un programa de diseño.

Las prestaciones de la Leitz PMM hacen posible la medición del dentado de engranajes con radios inferiores a 0.5mm mediante escaneados, lo que elimina la necesidad de utilizar un perfilómetro y permite incorporar al programa de medición informes gráficos que facilitan la interpretación de los resultados.

Estos gráficos nos permiten observar la precisión necesaria en este sector. El software de medición PC-DMIS, satisface las necesidades de medición y generación de informes tanto en dos dimensiones como en 3D. Su versatilidad deja en manos del cliente el límite de hasta donde quiere llegar.

La PMM destaca por su alta precisión, el mayor volumen de medición y también el hecho de que los operarios que utilizan la máquina no tienen grandes complicaciones para hacerse con el manejo de la operativa de la nueva máquina de medición.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS