Actualidad Info Actualidad

IK4-Tekniker implanta un nuevo servicio para conocer el comportamiento de las máquinas

Crear un mapa de errores volumétricos para máquinas de gran tamaño

Redacción Interempresas03/04/2013
La Unidad de Metrología de IK4-Tekniker, además de haber renovado su abanico tecnológico concebido para atender las necesidades de sus clientes industriales, ha reforzado su oferta de ‘Verificación de máquina-herramienta’ para máquinas de gran tamaño con un nuevo servicio de determinación de mapa de errores volumétricos.

Este servicio, recién incorporado a la oferta del centro, suministra los datos que permiten conocer el comportamiento de máquinas de grandes dimensiones y poder optimizar su diseño o realizar ajustes tanto mecánicamente como mediante sus propias tablas de compensación.

La oferta de verificación volumétrica de IK4-Tekniker, renovada con el traslado del centro a la nueva sede, es conocida por el sector nacional de máquina herramienta, todo un aval de solvencia para la nueva oferta de servicios metrológicos (calibración de brazos articulados, calibración de patrones estriados, medición de engranajes) del centro tecnológico.

Este servicio permite a los fabricantes de máquina herramienta optimizar el diseño de sus productos
Este servicio permite a los fabricantes de máquina herramienta optimizar el diseño de sus productos.

La aplicación de las técnicas habituales de verificación de máquina herramienta no permite conocer de manera eficiente los errores en todo el volumen de trabajo del dispositivo. Sin embargo, por medio de la técnica de la multilateración y un equipo de medida laser-tracker, el servicio renovado de IK4-Tekniker permite determinar errores de rectitud, posicionamiento y ortogonalidad en distintas zonas de la máquina y en muy poco tiempo.

El potencial de este servicio permite a los fabricantes de máquina herramienta optimizar el diseño de sus productos. Además, es especialmente adecuado también para los usuarios de máquina herramienta, que gracias a la información que aporta la verificación volumétrica pueden determinar el grado de adecuación de una máquina en particular a un proceso determinado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS