Info

Empresarios de la ciudad china de Wenzhou buscan oportunidades de negocio en la Comunidad de Madrid

17/04/2012

17 de abril de 2012

PromoMadrid ha recibido hoy en sus oficinas a una delegación empresarial de la ciudad de Wenzhou (China) que realiza un viaje por Europa para la identificación de potenciales oportunidades empresariales.

Wenzhou es una ciudad-prefectura de la provincia de Zhejiang en la que residen más de 9 millones de personas. Históricamente la ciudad ha desempeñado un importante papel económico para la provincia gracias a la situación de su puerto, que permite el acceso a las montañas del interior. Hoy en día sigue siendo el puntal económico, político y cultural del sudeste de la provincia y sus exportaciones más importantes son alimentos, té, madera y papel.

La delegación que ha visitado las oficinas de PromoMadrid ha estado compuesta por destacados miembros de la Cámara de Comercio de Wenzhou, directivos a su vez de importantes empresas de varios sectores en la zona. España tiene un especial vínculo con esta ciudad, ya que es el origen de una gran parte de los emigrantes chinos instalados en nuestro país. El grupo visitante venía acompañado así por representantes de asociaciones comerciales y empresas, con origen en Wenzhou, ya operativas en Madrid.
Los representantes de PromoMadrid han transmitido a la comitiva visitante gran cantidad de información sobre la economía de la región y su proyección internacional, así como detalles específicos sobre las principales ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid. Los empresarios chinos han podido apreciar de primera mano el elevado grado de libertad económica alcanzado en la región, tras varias legislaturas en las que se ha diseñado e implementado una gran cantidad de medidas con ese denominador común. También han quedado gratamente sorprendidos al conocer algunos datos claves para la internacionalización de la economía madrileña, como que es de un tamaño superior a la de países como Finlandia o Israel o que en 2011 ha incrementado la inversión directa extranjera en un 140%, concentrando el 56% del total recibido por España.

La comitiva de Wenzhou tiene previsto completar sus visitas a otras instituciones en Madrid con entrevistas en la CEOE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS