Actualidad Info Actualidad

Zeiss celebra las I Jornadas de Tecnología que reunirá al sector de la metrología en Barcelona

03/05/2005

3 de mayo de 2005

Ante el desarrollo continuo de productos tecnológicos de medición industrial y debido a las exigencias cada vez mayores que se plantean en la gestión de calidad, el control de procesos orientado a la producción tiene que ser practicado cada vez con mayor frecuencia por pequeñas y medianas empresas. En este contexto, la compañía creó hace cinco años en Alemania el área de formación de Zeiss, Carl Zeiss Academy que comenzó su actividad en España hace tres años iniciándose en la División Médica. Ante la gran aceptación entre sus clientes del campo médico, la compañía ha decidido dotar también a la División de Metrología Industrial de un programa de formación anual que constará de distintos cursos y jornadas específicas para esta área.
Por este motivo Carl Zeiss Academy celebrará los próximos 1 y 2 de junio en los Talleres Cridi, Polígono Industrial las Hortas de Cami Real - C/ de la Reseguidorra nº 47 en Mataró (BCN), las “I Jornadas de Tecnología Zeiss” ideadas para ayudar al mercado de la metrología industrial a rentabilizar las inversiones en maquinaria Zeiss y conocer en mayor profundidad las múltiples funciones que ofrecen estos sistemas.
La asistencia a estas jornadas tecnológicas, de carácter gratuito, tienen el objetivo de ser eminentemente prácticas, y están limitadas a 12 personas por cada día y dirigidas a profesionales de Metrología Industrial.

El programa se desarrollará desde las 09:00 h. de la mañana a las 19:00 h. de la tarde, y los temas serán impartidos por técnicos nacionales e internacionales de Zeiss. Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Vast XXT: "Flexibilidad total"
  • TSK
  • Gagemax, teoría: " Máxima productividad en ambiente de taller"
  • Gagemax, práctica
  • Software Calipso 4.0: "Inteligencia artificial"
  • Metric Zeiss: Servicios en Metrología Industrial (verificación de piezas, mediciones con o sin contacto, digitalización mediante scanning, estudios de capacidad y herramientas estadísticas)
  • Multisensórica en medición CNC (Viscam, RTS, Vast XXT, Renishaw)
Con estos temas, los asistentes podrán conocer la opinión y experiencia prácticas de profesionales de Zeiss sobre cómo aprovechar la calidad de sus equipos industriales, así como vías para mejorar su competitividad mediante una adecuada utilización de la tecnología.
"En los últimos años, los requisitos a cumplir por el control de calidad son mucho más exigentes y los instrumentos de medición convencionales no pueden afrontar los cambios de forma rápida y económica. Ahora se necesitan soluciones técnicas que rentabilicen la fabricación automatizada, con una mayor exactitud en los procesos de producción y con la reducción en los intervalos de desarrollo. Carl Zeiss prepara a verdaderos especialistas para el ajuste perfecto de nuestras máquinas con casi cien cursos de formación al año. Ningún otro fabricante potencia así su "know-how", lo que redunda finalmente en un mejor servicio al cliente", comenta Raf Putseys, director de la división de metrología industrial en España y Portugal de Carl Zeiss.
La fecha límite de confirmación de asistencia es el día 11 de Mayo. Para más información sobre el seminario: portillo@zeiss.es

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS