Actualidad Info Actualidad

El ‘hobCheck’ de Zoller resuelve el desafío que supone medir fresas de generación

Salto cuántico en la medición de fresas de generación

Redacción Interempresas12/07/2012
La talla de engranajes es una tarea muy exigente. Sólo herramientas perfectamente fabricadas y afiladas garantizan piezas correctas, tiempo de preparación breve y, con ello, menores tiempos de inactividad de la costosa máquina de tallar engranajes. Requisitos fundamentales son una documentación y un registro completos. La medición e inspección de fresas de generación han quedado reservadas para los sistemas de medición altamente complejos y muy caros que se encuentran en salas de medición. Zoller propone el ‘hobCheck’ para resolver este tipo de medición.
Ventaja tecnológica...
Ventaja tecnológica: Zoller combina la técnica de procesamiento de imagen con un palpador de medición y seis ejes controlados por CNC para la medición completa sin distorsión de fresas de generación.

En gran parte, aún se utilizan sistemas de medición con sensores táctiles que requieren un manejo por personal especialmente formado y que suponen una inversión de tiempo enorme. Las consecuencias son altos costes y cuellos de botella durante la fabricación. Con el ‘hobCheck’ Zoller da un salto cuántico en la medición de fresas de generación: resuelve la medición íntegra de fresas de generación en talleres y a la vez es rentable.

Zoller combina la técnica del procesamiento de imágenes con un palpador de medición y seis ejes controlados por CNC para la medición completa sin distorsión de fresas de generación. Un salto tecnológico claro con un beneficio económico concreto para el usuario.

El ‘hobCheck’ obtiene un contorno sin distorsión al acompañar el soporte de la óptica la inclinación de la fresa. El usuario obtiene de esta forma la copia exacta del perfil del diente en la arista de corte. Rápido y fácil de manejar; un dispositivo completamente apto para talleres.

Software de fácil manejo ‘pilot 3.0’ con cálculo totalmente automático de las categorías de calidad y registro gráfico
Software de fácil manejo ‘pilot 3.0’ con cálculo totalmente automático de las categorías de calidad y registro gráfico.

Diálogo de entrada fácil, típico de Zoller

El software ‘pilot 3.0’ de fácil manipulación brinda la utilización más sencilla mediante la visualización de los parámetros deseados de acuerdo con DIN 3968. El cálculo de las categorías de calidad y el registro gráfico se realizan de manera totalmente automática.

La conexión con ‘esco’, el software estándar para fresas de generación, evita la entrada de datos por duplicado y ahorra tiempo al usuario, así como garantiza un resultado de la medición sin errores teniendo en cuenta los parámetros actuales.

Manejo sencillo de las fresas de generación: las herramientas también se pueden sujetar en la cabeza móvil mediante el contrapunto...
Manejo sencillo de las fresas de generación: las herramientas también se pueden sujetar en la cabeza móvil mediante el contrapunto.

Documentación representativa

Con el software ‘hobCheck’, las fresas de generación se miden de acuerdo con DIN 3968. Entre otros parámetros, se comprueban concentricidad y planicidad, inexactitudes de forma y de posición de la cara de desprendimiento, inexactitudes en la forma de la arista de corte, grosor de dientes y dirección de las ranuras. La categoría de calidad se asigna automáticamente y se marca de manera correspondiente en los resultados, así como en el registro.

Dispositivo de medición completo

Mediante la opción de sujeción de las herramientas en la cabeza móvil también con el contrapunto, ‘hobCheck’ simplifica al usuario el manejo de las fresas de generación. El ‘hobCheck’ no sólo resuelve el desafío que supone medir fresas de generación de forma altamente precisa y rentable, sino que además posee todas las funciones estándar de un dispositivo de medición. También es posible medir íntegramente y sin problemas herramientas estándar y específicas (brocas, brocas escalonadas, fresas perfiladas y fresas). Esto significa un valor añadido, especialmente para el reafilado.

Visualización de resultados y registro de inspección: documentación completa de las numerosas mediciones según DIN 3968
Visualización de resultados y registro de inspección: documentación completa de las numerosas mediciones según DIN 3968.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS