Actualidad Info Actualidad

Dinalot instala la primera One en España

03/02/2005

3 de febrero de 2005

Recientemente Hexagon Metrology S.A. ha instalado la primera máquina de medición tridimensional, modelo One en España. En concreto se acaba de instalar en la empresa Dinalot, ubicada en la localidad de Abadiño (Vizcaya). Esta empresa se dedica a la mecanización de piezas de alta precisión mediante células de producción robotizadas, y cuenta con las Certificaciones de Calidad QS9000, ISO 9002 y EAQF94.
J. Agustín Zabala es el Director de Calidad y Adjunto a Gerencia en la empresa Dinalot, dedicada “al mecanizado de precisión para industria del automóvil”. Han optado por instalar el modelo One de CE Johansson “principalmente porque era la opción con una relación calidad / precio mas alta, entre todos los modelos preseleccionados inicialmente”.
Según Zabala “aprovechando que se trata de una máquina muy adecuada para trabajar en ambientes de taller, hemos instalado la nueva MMC directamente en la línea de producción, dentro de un proyecto, que arranca en el 2005, que tiene como objetivo la creación de una línea automática de mecanizado”.
Con el diseño gantry de la One se asegura que la mecánica del sistema será más fácil producir de forma coherente y eficaz, y así se ofrece una buena precisión en todo el campo. Se ha montado en un marco de fundición de una mezcla de compuesto de polímero incluyendo unas partículas de cuarzo que garantizan que todo el sistema sea estable mecánicamente bajo condiciones térmicas diversas. Con el uso de seis sensores de temperatura en toda la máquina, el sistema ofrece una compensación térmica de 15-30 grados. La One también lleva incorporado un séptimo sensor de temperatura para medir la temperatura de la pieza que se está midiendo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS