Actualidad Info Actualidad

Nueva programación 2005 de cursos de Formación Continua de IMH para trabajadores

21/01/2005

21 de enero de 2005

El IMH ha programado un total de 240 cursos para el primer semestre de 2005, dirigidos a los trabajadores en las áreas de diseño, fabricación, mantenimiento y montaje, metrología, calidad, recursos humanos, marketing, seguridad e higiene, organización industrial, informática y elearning. En el IMH se pueden realizar los cursos del Catálogo Modular que, subvencionados por Hobetuz al 100%, significan una interesante via para que el trabajador pueda obtener una cualificación profesional e incluso un Título Oficial.

En total se incorporan 30 cursos nuevos, como por ejemplo, cizallado-plegado-punzonado en fabricación, Catia V5 HD2 en diseño, Profibus DP Siemens en mantenimiento, tolerancias ISO en metrología, gestión integral de la innovación en el área de organización industrial, entre otros.
Este nuevo semestre, adquiere gran importancia la formación del Catálogo Modular asociado al Sistema Vasco de Cualificaciones Profesionales, ya que tras la puesta en marcha del Sistema de Reconocimiento de la Competencia, es una vía muy importante a través de la cual los trabajadores pueden adquirir o completar sus conocimientos y competencias, y obtener así una cualificación profesional e incluso un Título Oficial.

Por este motivo, queremos animar a todos los trabajadores que quieran ver reconocida su experiencia y formación con la obtención de un titulo de formación profesional, a que se acerquen al IMH y se informen de las posibilidades que se les plantean.

Esta formación puede estar subvencionada: en el caso de los trabajadores: a través de Hobetuz en los cursos de Catálogo Modular (en el catálogo viene indicado como CM), o de la FTFE-Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y Fondo Social Europeo en los cursos del Contrato Programa (en el catálogo viene indicado como CP), en este segundo caso sólo para trabajadores del Metal. Por otro lado, en el caso de las empresas: podrán utilizar la vía de la bonificación ante la Seguridad Social, ya sea ellos individualmente o mediante la Agrupación de Empresas que el IMH ha constituido.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS