Actualidad Info Actualidad

Carl Zeiss lanza la versión 4.0 de su software Calypso, basado en la programación CAD

13/01/2005

13 de enero de 2005

La División de Metrología Industrial de Carl Zeiss ha lanzado al mercado la última versión de su software Calypso. La herramienta informática Calypso 4.0, destinada a Máquinas de Medición por Coordenadas (CMMs), está basada en programación CAD y ofrece múltiples funciones, opciones y características nuevas que reducen el tiempo de programación y proporcionan capacidades adicionales con respecto a las versiones anteriores.
Con la introducción de Calypso 4.0, Carl Zeiss continúa desarrollando su exitoso concepto de «Metrología Visual», que constituye el principio básico orientado a objetos del software Calypso, así como de la brillante trayectoria de la industria líder de software. No sólo los usuarios de las Máquinas de Medición por Coordenadas (CMMs) de Zeiss, sino también aquellos que utilicen Calypso con máquinas de otros fabricantes, podrán beneficiarse de las nuevas características de este producto.
Las nuevas funciones de Calypso 4.0 incluyen en el apartado de medición: palpado autocentrante con scanning activo. Calypso 4.0 es capaz de escanear de forma autocentrada una curva en 2D o 3D, así como de digitalizar y almacenar los datos en diferentes formatos, optimización de de los planos de seguridad. Esta herramienta permite controlar los planos de seguridad no solo en relación al alineamiento de la base, tambien con el sistema de la máquina o respecto a alineamientos secundarios y chequeo de la simulación. El software de Zeiss permite al operador observar las posiciones finales de la máquina CMM, despejar los planos exteriores, utilizar el intercambiador de palpadores y ofrece una mesa giratoria sobre la pantalla CAD.
En cuanto a la evaluación, el control de los rangos de evaluación para trayectorias circulares y lineales y el control por parte del usuario de las aplicaciones que conforman el núcleo de CAD. En el apartado de proyección y simulación y, gracias a Calypso 4.0, la simulación dispone ahora de una representación gráfica del dispositivo sensor y del volumen de la maquina, además de un soporte para la mesa giratoria. También permite la detección perfeccionada de las posibles colisiones y control de la velocidad de simulación.
En lo referente a la medición de curvas en Calypso ofrece una importación mejorada de los datos de las curvas de elevación, una mejora de el trazado gráfico de las curvas y una ampliación de las curvas, distancia e impresión en una línea de pequeño tamaño.
En comparación con el modelo CAD, Calypso 4.0 ofrece la posibilidad de introducir un nuevo modelo CAD dentro del plan de medición. Los puntos explorados de cualquier clase son chequeados para comprobar su compatibilidad con los nuevos diseños del modelo CAD y son aceptados si son correlativos. Cualquier aspecto no correlativo es presentado en una lista para ser investigado. Asimismo permite la carga y ejecución del plan de medición sin necesidad de cargar el modelo CAD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS