Actualidad Info Actualidad

La Asociación Innovalia clausura con éxito sus Encuentros de Metrología 2004

29/12/2004

29 de diciembre de 2004

La Asociación Innovalia, unidad de I+D empresarial perteneciente a Saretek e integrada en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (Saretek), ha clausurado con gran éxito de participación su calendario de Encuentros de Metrología para el otoño de 2004. Estos cursos continuarán con un nuevo Encuentro de Metrología en enero de 2005 impartido por Trimek, ingeniería de sistemas metrológicos, miembro de la Asociación Internacional de CMM.
El calendario para otoño de 2004 estaba formado por los cursos “El Aseguramiento de la Medida y la Gestión de Calibración: Optimización”, “Métodos de Verificación Periódica de Máquinas”, en el que presentó también el revolucionario sistema de verificación de MMCs TetraCheck, y “Nuevas Soluciones para Aseguramiento de Calidad y Control Dimensional en Procesos de Fabricación".
Cerca de 30 profesionales de empresas industriales vascas como Candemat, Gestamp, Estampaciones Bizkaia, Robotiker, Fuchosa o M Torres han asistido a la última de las jornadas previstas para este año. Ha sido el curso “Nuevas Soluciones para Aseguramiento de Calidad y Control Dimensional en Procesos de Fabricación” que tuvo lugar el 1 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Innovalia en Bilbao.
El experto encargado de impartir la ponencia fue Antonio Ventura-Traveset, director gerente de la ingeniería de sistemas de inspección, metrología sin contacto y digitalización Datapixel, aunque contó con la colaboración del ingeniero Iñaki Llanos de la misma empresa.
El 21 de octubre fue el curso “El Aseguramiento de la Medida y la Gestión de Calibración: Optimización”, también en las instalaciones de la Asociación Innovalia en Bilbao y su inscripción fue de 100 euros. El responsable de calibración de Unimetrik, Jesús Albéniz, fue el experto encargado de impartir el curso, que estaba dirigido a responsables de calidad, ingeniería y producción.
Mientras, el curso “Métodos de Verificación Periódica de Máquinas” tuvo lugar el 28 de octubre también en las instalaciones de la Asociación Innovalia en la capital vizcaína y su inscripción fue de 50 euros. El director del departamento de Metrología Avanzada de Unimetrik y miembro del subcomité técnico de AENOR, Eugen Trapet, fue el experto encargado de impartir el curso. El doctor Trapet fue jefe del departamento de máquinas de coordenadas del PTB alemán y actualmente es representante en el subcomité de metrología dimensional de ENAC y representante de España en la ISO en el comité para la especificación geométrica de productos.
El objetivo de estos encuentros, que seguirán impartiéndose en el 2005 debido al éxito de asistencia obtenido, es difundir los avances de I+D más importantes del sector entre los profesionales, tanto de la metrología como de otros sectores que aplican metrología y calibración en su actividad industrial.
Más información: www.innovalia.org

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Robotiker (Tecnalia)
Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS