Actualidad Info Actualidad

Mercedes y Renishaw amplían su colaboración en motores para F1

Redacción MU01/09/2003
Renishaw y Mercedes-Ilmor han ampliado por tres años más el acuerdo de colaboración tecnológica que les unía desde el año 1999. En virtud de este acuerdo, Renishaw se convierte en proveedor en exclusiva de productos de testeo y control para los motores fabricados por Mercedes -Ilmor, los mismos que hacen rugir a la escudería MClaren.
El presidente de Renishaw, David McMurtry, y el director general de Mercedes, Hans-Ulrik...
El presidente de Renishaw, David McMurtry, y el director general de Mercedes, Hans-Ulrik, firmaron el acuerdo el pasado 23 de abril
Las empresas Renishaw y Mercedes-Ilmor —proveedor para Mercedes-Benz de motores que han ganado campeonatos mundiales de carreras— han ampliado tres años su contrato de colaboración tecnológica. El contrato se firmó en noviembre de 1999 entre la entonces Ilmor Engineering y Renishaw y, según ambas partes, ha dado muy buenos frutos. El acuerdo se firmó el pasado 23 de abril.

La colaboración entre ambas compañías se ha mantenido a pesar de que Ilmor cambió de propietario en diciembre de 2002 cuando Mercedes-Benz tomó la mayoría de participaciones de Ilmor e inició una racionalización de su programa de colaboraciones tecnológicas. De hecho, el nuevo nombre adoptado por la firma —Mercedes-Ilmor— responde en parte al deseo de continuar con esta colaboración con Renishaw.

El responsable de planta Adam Labudek explica que para ser competitivos en el mundo de la Fórmula 1 es necesario que todos los procesos de fabricación sean —literalmente— los mejores del mundo. Para Labudek, Renishaw les ha ayudado a “acortar tiempos y mantener los más altos niveles de calidad”.

Bajo los términos de este nuevo acuerdo, Renishaw continuará como proveedor exclusivo de sistemas de control de máquina-herramienta y sistemas innovadores de metrología que se utilizarán en su mayor parte en la planta principal que Mercedes-Ilmor tiene en Brixworth en Northamptonshire (Reino Unido).

La colaboración entre ambas compañías se ha mantenido a pesar de que Ilmor cambió de propietario en diciembre de 2002 cuando Mercedes-Benz tomó la mayoría de participaciones
El director general de Mercedes-Ilmor, Hans Urik, se ha mostrado muy complacido de continuar trabajando con Renishaw. Comparte esta satisfacción el presidente de Renishaw, David McMurtry, ya que solo tres compañías han “sobrevivido” al proceso de racionalización de Mercedes y continúan trabajando con Ilmor como colaboradores tecnológicos. Por otra parte, McMurtry ha reafirmado la voluntad de Renishaw de seguir especializándose en la industria automovilística.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS