Actualidad Info Actualidad

Ha adquirido dos nuevos equipos de Leica

DaimlerChrysler mejora sus mediciones

01/09/2003
Leica Geosystems suministrará a DaimlerChrysler dos sistemas láser-tracker LTD800, que contribuirán a garantizar la calidad y la precisión de las mediciones y las inspecciones industriales en la planta de producción de Mercedes-Benz de Rastatt, sur de Alemania.
Imagen
La razón fundamental aducida por el fabricante de automóviles DaimlerChrysler para la decisión de compra de los nuevos sistemas es que la División de Metrología de Leica Geosystems ofrece la posibilidad de actualizar los sistemas en un futuro a la función de palpado portátil T-Probe de próxima aparición, un dispositivo revolucionario que permite el seguimiento 6DOF (seis grados de libertad), así como el palpado inalámbrico y sin brazos. Este dispositivo, que funciona con los láser-trackers LTD800 y LTD700, puede usarse para mediciones e inspecciones de precisión de cualquier objeto y en cualquier lugar.

El palpador T-Probe es el primer accesorio de su tipo para la serie de láser-trackers Leica, líder del mercado. Ofrece a ingenieros y metrólogos una flexibilidad y libertad hasta ahora nunca vistas, permitiéndoles medir e inspeccionar hasta en las zonas más ocultas, componentes y utillaje con la máxima precisión.

Nicholas Bloch, vicepresidente de la división Global Marketing & Communication afirmó que: "La decisión de DaimlerChrysler muestra que nos estamos adentrando en el sector automovilístico cada vez más rápidamente, en mayor parte, gracias a las ventajas sin precedente que proporciona nuestro nuevo accesorio, el palpador T-Probe.

"Este nuevo sistema es representativo de los continuos descubrimientos de las industrias de alta tecnología de hoy, en constante cambio; una genuina revolución tecnológica que, fundamentalmente, afectará al modo en que los usuarios desempeñarán su trabajo o en cómo percibirán el compromiso de los proveedores por la innovación.

"Basándonos en este avance tecnológico, esperamos a partir de ahora expandir considerablemente nuestra cuota de mercado en los sectores que dependen de las más modernas y precisas tecnologías de medición, particularmente, en el sector de la automoción".

Las aplicaciones principales de los nuevos sistemas serán: medición e inspección de componentes individuales o de carrocerías completas de vehículos; control de las operaciones en la línea de montaje; y calibración de sensores en línea durante el proceso de montaje.

Junto con un láser-tracker de Leica, el palpador compacta T-Probe puede inspeccionar fácilmente y medir con precisión, prácticamente cualquier objeto y en cualquier lugar. Ofrece mediciones precisas de hasta 0,1 mm en volúmenes equivalentes a los de un automóvil. El palpador T-Probe está destinado, sin duda alguna, a ser un nuevo y crítico factor de éxito en la industria automovilística, así como en industrias afines en todo el mundo. Leica ya posee el primer pedido para instalar docenas de equipos, particularmente en el sector automovilístico.

Leica Geosystems ya es un líder de mercado reconocido, con más de 1.000 trackers instalados en entornos industriales ciertamente difíciles. El LTD800 de primerísima calidad posee los ciclos de medición más rápidos del mercado para grandes densidades de puntos (3.000 puntos/segundo) y la mayor distancia de medición para grandes volúmenes, de hasta 40 metros. Los láser-trackers de Leica poseen una interfaz cliente/servidor abierta para procesar datos de forma personalizada, y son compatibles con los programas de medición e inspección más extendidos del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS